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Lectura y escritura eficaces

[PDF] ISL 2-7 GARCIA.pdf (99.04Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/33867
ISSN: 2340-8685
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Autor
García Velasco, Antonio
Editorial
Asociación Española de Comprensión Lectora
Materia
Programas informáticos
 
Software
 
ProLecturas
 
Lectura
 
Escritura
 
Aprendizaje
 
Fecha
2014-07
Referencia bibliográfica
García Velasco, A. Lectura y escritura eficaces. ISL, 2: 65-85 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/33867]
Patrocinador
Asociación Española de Comprensión Lectora
Resumen
El lenguaje escrito es, posiblemente, la forma de comunicación que más ha contribuido al progreso humano, tanto en ciencia y técnica como en arte, sobre todo en literatura. Ciertamente, el lenguaje escrito constituye un signo de un signo, es decir, una representación del lenguaje oral. Pero, al mismo tiempo, es algo más. De hecho, cuando escribimos nos vemos impelidos a pensar mejor, a aclarar nuestras ideas, a cu idar la forma de expresión. Al hablar improvisamos, codificamos nuestros mensajes de manera automática y automáticamente descodificamos las palabras de nuestro interlocutor. No existe tal automatismo al enfrentarnos a la lengua escrita. Dominar una lengua es dominar tanto la lengua oral como la lengua escrita. Hoy por hoy, uno de las mayores deficiencias a las que se enfrenta la escuela, en todos sus niveles, desde la Educación Primaria hasta la Universidad, es la lectura. Salvando los diferentes niveles, raramente se alcanza un grado adecuado de lectura eficaz (rapidez lectora y comprensión de lo leído). En la preocupación por contribuir al logro de la Lectura y Escritura eficaces, surge el programa de ordenador llamado ProLecturas.
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