Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRipoll Salceda, Juan C.
dc.date.accessioned2014-11-24T11:08:53Z
dc.date.available2014-11-24T11:08:53Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifier.citationRipoll Salceda, J.C. ¿Existen métodos de mejora de la comprensión lectora en español y basados en evidencias?. ISL, 2: 44-52 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/33865]es_ES
dc.identifier.issn2340-8685
dc.identifier.otherD.L: MA 1949-2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33865
dc.description.abstractSe contrasta qué programas de mejora de la comprensión lectora destinados a alumnos hablantes de español cumplen los criterios de What Works Clearinghouse para ser considerados intervenciones basadas en evidencias. Para ello se evaluaron los estudios incluidos en una revisión sistemática. Tras calcular el tamaño de los efectos encontrados en cada investigación y ajustar la significatividad de sus resultados no se pudo constatar que ninguna de las intervenciones alcanzase la calificación de “con efectos positivos”. Cuatro se valoraron como “con efectos potencialmente positivos”, otras dos como “sin efectos” y otra más como con efectos potencialmente negativos. Se detecta, por tanto, una grave carencia en la investigación sobre métodos de mejora de la comprensión lectora para alumnos hablantes de español.es_ES
dc.description.abstractWe analyzed which interventions for reading comprehension enhancement destinated to Spanish speaking students fulfill What Works Clearinghouse criteria to be considered as evidence-based practice. To do this we evaluated the studies included in a systematic review. We couldn't rate any intervention as “positive effects” after effect-size calculations and significance adjustments. Four interventions were rated as “potentially positive effects”, another two interventions were rated as “no discernible effects”, and lastly, one intervention was rated as “potentially negative effects”. In conclusion, we detected a serious lack in the investigation regarding the methods to improve reading comprehension of Spanish speaking students.es_ES
dc.description.sponsorshipAsociación Española de Comprensión Lectoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Comprensión Lectoraes_ES
dc.subjectComprensión lectora es_ES
dc.subjectPráctica basada en evidenciases_ES
dc.subjectRevisión sistemáticaes_ES
dc.subjectEvidence-based practicees_ES
dc.subjectReading comprehension es_ES
dc.subjectSystematic reviewes_ES
dc.title¿Existen métodos de mejora de la comprensión lectora en español y basados en evidencias?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem