Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Árabe-Islam >
MEAH 34-35 (1985-1986) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/33800

Title: Algunos aspectos metodológicos de la enseñanza de la gramática árabe
Authors: Molina Rueda, Beatriz
Issue Date: 1985
Abstract: La enseñanza de la gramática en el mundo árabe presenta actualmente una serie de dificultades y problemas a los que, tanto lingüístas como pedagogos, han de enfrentarse y tratar de resolver. Por una parte, ha existido hasta hace relativamente poco un desfase entre la gramática que se venía enseñando en las escuelas y el pensamiento y mentalidad modernos. Por otra parte, los estudios lingüísticos y gramaticales han experimentado, en el mundo en general, una notable evolución, y el mundo árabe -pese a las salvedades que puedan derivarse de las características específícas de su lengua- no puede permanecer ajeno a ello. Se hace, por tanto, necesario revisar muchos de los aspectos de dicha enseñanza.
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Árabe
Gramática
Pedagogía
URI: http://hdl.handle.net/10481/33800
ISSN: 0544-408X
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Molina Rueda, B. "Algunos aspectos metodológicos de la enseñanza de la gramática árabeAlgunos aspectos metodológicos de la enseñanza de la gramática árabe". Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 34 (1985). ISSN 0544-408X, p. 307-322. [http://hdl.handle.net/10481/33800]
Appears in Collections:MEAH 34-35 (1985-1986)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Molina-2.85-86.pdf562.78 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada