Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomares Cuadros, Juan
dc.contributor.authorCimarro Urbano, Jesús
dc.contributor.authorCepero González, María Del Mar 
dc.contributor.authorTorres Campos, Beatriz
dc.contributor.authorEstévez Díaz, Manuel
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Rosa María
dc.date.accessioned2014-10-31T09:18:51Z
dc.date.available2014-10-31T09:18:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPalomares Cuadros, J.; et al. Entre la teoría y la realidad: opiniones y creencias del profesorado sobre la transmisión y fomento de hábitos saludables, a través del deporte y el juego, en la compleja relación escuela-familia. Profesorado, 18(2): 135-151 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/33512]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33512
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta es un estudio exploratorio sobre las creencias que tiene el profesorado, en relación a la transmisión de hábitos físicos de salud, en el marco de la relación escuela-familia durante la etapa de la educación secundaria. Para su realización se efectuó un análisis triangular de contenido, compuesto en primer lugar, de las entrevistas realizadas a veintidós profesores universitarios, en segundo, el desarrollo de un grupo de discusión con once profesores de educación física, conocedores de la realidad social de la comarca rural del centro de Andalucía (España) y para finalizar, se discutieron los datos entre tres expertos en el tema. Esto nos permitió confrontar ciertas perspectivas emergentes de forma más exhaustiva, profundizando en la exploración del tema. Se concluye que la familia está disminuyendo su grado de influencia en el desarrollo de los hábitos de sus hijos, se entrevé una falta de coordinación entre escuela y familia; y se propone la necesidad de mejorar la formación, tanto de los padres, como de los docentes, en este ámbito.es_ES
dc.description.abstractThe work presented is an exploratory study on the beliefs that teachers have on the transfer of physical health habits, as part of the school - family relationship in the secondary stage of education. This triangular content analysis was conducted through interviews with twenty-two university lecturers, developing a focus group with eleven physical education teachers, knowledgeable about the social reality of the rural region of central Andalusia (Spain) and data were discussed by three experts on the topic. This allowed us to confront certain emerging perspectives more fully, deepening exploration of the topic. We conclude that the family is decreasing its degree of influence on the development of habits of their children, a lack of coordination between school and family can be glimpsed. To improve this situation it has been proposed to training for both parents and teachers in this field.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev182ART8;182
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectHábitos saludableses_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectJuego es_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectFamilia es_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectHealthy habitses_ES
dc.subjectSportes_ES
dc.subjectGamees_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.titleEntre la teoría y la realidad: opiniones y creencias del profesorado sobre la transmisión y fomento de hábitos saludables, a través del deporte y el juego, en la compleja relación escuela-familiaes_ES
dc.title.alternativeBetween theory and reality: views and beliefs of teachers about the transmission and promotion of healthy habits in the complex schoolfamily relationshipes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License