Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArjona Garrido, Ángeles
dc.contributor.authorCheca Olmos, Juan Carlos
dc.contributor.authorCheca Olmos, Francisco
dc.date.accessioned2014-10-16T10:23:40Z
dc.date.available2014-10-16T10:23:40Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.citationArjona Garrido, A.; Checa Olmos, J.C.; Checa y Olmos, F. Gazeta de Antropología, 30(2): artículo 04 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/33423]es_ES
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33423
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es conocer los motivos que explican el masivo abandono del proceso educativo de los inmigrantes en España, especialmente en el acceso a la Universidad. Se analiza la influencia que tienen los diferentes elementos que componen la estructura de oportunidades de los inmigrantes en el proceso educativo, tomando como referencia la provincia de Almería. Se realizaron 150 encuestas con un muestreo intencional a extranjeros matriculados en los centros educativos de la provincia de Almería. Los resultados muestran que la entrada de los inmigrados a los ciclos educativos superiores se encuentra limitada por factores financieros familiares y por los programas educativos desarrollados en los centros, generalmente asimilacionistas.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to understand the reasons for the mass abandonment of the educational process among immigrants in Spain, especially regarding access to college. We analyse the influence of the different elements of the opportunity structure for immigrants in the educational process, with reference to the province of Almería. A total of 150 surveys were conducted with a intentional sampling of foreigners enrolled in schools in the province of Almería. The results showed that the entry of immigrants to the cycles of higher education is limited by financial factors, family and educational programs developed in schools, generally assimilationist.es_ES
dc.description.sponsorship- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Laborarorio de Antropología Social y Cultural (HUM-472). Universidad de Almería. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofGazeta de Antropología;30(2):... (2014)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectInmigración es_ES
dc.subjectImmigrationes_ES
dc.subjectEducación interinterculturaes_ES
dc.subjectIntercultural educationes_ES
dc.subjectExclusiónes_ES
dc.subjectExclusiones_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectIntegrationes_ES
dc.subjectAlmería es_ES
dc.subjectAlmería es_ES
dc.titleInmigración y acceso a la universidad. Modelo interactivo de análisises_ES
dc.title.alternativeInmigration and access to University. Interactive model analysises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.33423


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License