Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFracaro, Anahí Catalina
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2014-10-10T06:33:37Z
dc.date.available2014-10-10T06:33:37Z
dc.date.issued2013-09
dc.identifier.citationFracaro, A.; Perales, F.J. La analogía como estrategia de enseñanza del campo e interacción. Latin-American Journal of Phsysics Education, 7(3): 378-390 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/33392]es_ES
dc.identifier.issn1870-9095
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33392
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de la aplicación de una estrategia didáctica basada en el uso de las analogías sobre el aprendizaje de las interacciones a distancia y del campo eléctrico, magnético y gravitatorio, vistos como un único concepto de campo, con sus similitudes y diferencias. Dicha estrategia fue aplicada en una Escuela Técnica de la República Argentina, ubicada en el nivel medio, mediante un diseño cuasiexperimental. Los resultados obtenidos muestran avances significativos en los alumnos que siguieron la estrategia señalada.es_ES
dc.description.abstractThe article presents the results from the application of a didactic strategy based on the use of analogies in learning of distance interactions and electric, magnetic and gravitational field, seen as a unique concept of field, with its similarities and differences. This strategy was applied in a technical school, located in the middle level, of the Argentina Republic by means of a quasiexperimental design. The results show significant gains in students that followed the referred strategy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEstrategia didáctica por analogías,es_ES
dc.subjectInteracciones a distancia,es_ES
dc.subjectCampo es_ES
dc.subjectTeaching strategy by means of analogieses_ES
dc.subjectDistance interactionses_ES
dc.subjectFieldes_ES
dc.titleLa analogía como estrategia de enseñanza del campo e interacciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem