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dc.contributor.advisorFernández Cano, Antonio 
dc.contributor.authorGutiérrez Saldivia, Ximena
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2014-10-02T10:45:30Z
dc.date.available2014-10-02T10:45:30Z
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2014-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33321
dc.description.abstractLa estructura del presente trabajo está organizado en dos partes. La primera parte consta de un capítulo, en éste se presenta el marco teórico del estudio, en el que se hace referencia a los conceptos y teorías principales que orientan este trabajo. Se inicia con un análisis sobre la cienciometría, aclaraciones conceptuales de este concepto, indicadores y leyes cienciométricas, antecedentes históricos internacionales y nacionales; posteriormente se analiza el origen de las tesis doctorales y su legislación, el acceso a estas fuentes primarias a través de bases de datos e investigaciones que analizan tesis doctorales desde una perspectiva cienciométrica o bibliométrica; finalmente se analiza la educación especial como campo de investigación y disciplina científica, haciendo referencia a los enfoques de investigación que utiliza. La segunda parte del trabajo, corresponde al marco empírico, el cual consta de cuatro capítulos. En el capítulo dos se presenta el planteamiento del problema, en el cual se incluyen aquellas consideraciones generales del problema, importancia del estudio, la revisión de la literatura, objetivos del estudio, hipótesis y términos claves. En el capítulo tres se aborda todo lo referente al método del estudio, específicamente se describe el diseño general de éste, el control de amenazas del diseño, procedimiento temporal del estudio, población y muestra, variables consideradas en el estudio, procedimientos de recuperación de fuentes primarias, instrumentos de recogida de datos, su validez y fiabilidad y técnicas de análisis de datos. En el capítulo cuarto se presentan los resultados del estudio, el cual está organizado según las variables abordadas: productividad y contenido. El capítulo cinco aborda las conclusiones generales del estudio, la consecución de objetivos e hipótesis, limitaciones del estudio y futuros trabajos o líneas de investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Máster en Intervención Psicopedagógica, curso 2012-2013es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectEducación Especiales_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectCienciometríaes_ES
dc.subjectTesises_ES
dc.titleEvaluación de la investigación sobre la Educación Especial en España mediante el análisis cienciométrico de sus tesis doctorales (1978-2013)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.33321
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


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