Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Carrillo, José Antonio 
dc.contributor.authorPérez García, Álvaro
dc.date.accessioned2014-09-25T11:48:12Z
dc.date.available2014-09-25T11:48:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationOrtega Carrillo, J.A.; Pérez García, A. El cine digital en la formación inicial del profesorado: una experiencia innovadora realizada en la Universidad de Granada. Educación XXI, 16(2): 297-320 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/33205]es_ES
dc.identifier.issn1139-613X
dc.identifier.issn2174-5374
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33205
dc.description.abstractLa Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006) contempla por primera vez en la legislación educativa española el concepto de «competencia digital» entre las ocho competencias básicas que deben desarrollarse en sintonía con las recomendaciones de la UNESCO. Su consecución supone el manejo eficiente y creativo de habilidades relacionadas con el acceso a la información y su gestión como conocimiento y a través de los distintos canales y soportes digitales. Los actuales programas universitarios de formación inicial del profesorado inciden escasamente en la consecución de tales habilidades. Conscientes de ello, implementamos un programa complementario de alfabetización audiovisual digital básico, como premisa indispensable para la lectura y análisis de los elementos que conforman los mensajes audiovisuales. Estuvo conformado por cinco acciones formativas relacionadas con los diversos ámbitos experienciales detectados en un cuestionario implementado sobre una muestra de alumnado compuesta por 189 sujetos. En este trabajo presentamos una síntesis de resultados de esta tesis doctoral inédita.es_ES
dc.description.abstractAfter the promulgation of Spanish Act on Education (LOE, 2006) the digital competence is inserted, for the first time, in Spanish educational legislation among the eight fundamental competences that must be developed according to the recommendations of UNESCO. In order to achieve this competence is necessary an efficient and creative management of skills to gain access and to administer the information in the different channels and digital media to obtain knowledge. Current university programmes for the initial teacher training, barely consider the acquisition of such competences. Aware of this, we have implemented a complementary programme on basic audiovisual digital literacy teaching as an essential premise for the reading and analysis of the elements that form the audiovisual messages. It was formed by five formative actions related to the various experience fields detected by a questionnaire carried out among a sample of 189 students. In this piece of work we present a summary of the results of this unpublished doctoral thesis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTecnología de la información es_ES
dc.subjectEducación por el cinees_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectInformation technology es_ES
dc.subjectFilm educationes_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectApoyos audiovisualeses_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.titleEl cine digital en la formación inicial del profesorado: una experiencia innovadora realizada en la Universidad de Granadaes_ES
dc.title.alternativeDigital cinema in initial teacher training: an innovative experience in the University of Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5944/educxx1.16.2.2644


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License