Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.editorGarcía-Sempere, Pabloes_ES
dc.contributor.editorFiorini, Marziaes_ES
dc.contributor.editorGarcía Ramírez, José Miguel 
dc.date.accessioned2014-09-25T10:08:28Z
dc.date.available2014-09-25T10:08:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGarcía-Ramírez, J.M.; García-Sempere, P.J.; Fiorini, M. (coords.), Docencia universitaria y creatividad. Granada: Universidad de Granada, 2012. 442 p. [http://hdl.handle.net/10481/33193]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-338-5424-7
dc.identifier.otherD.L.: GR 2221-2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33193
dc.description.abstractEra la última semana de mayo, hacía mucho calor en la Facultad de Ciencias de la Educación, mientras Marzia y yo conversábamos e imaginábamos cómo organizar una actividad sobre docencia y creatividad. Empezamos a construir mentalmente, a fantasear, a intuir y a asociar todas nuestras ideas con la meta de generar una actividad en la que creatividad y docencia se fusionaran. Nuestra imaginación como capacidad de producir imágenes, de construir mentalmente, de ir más allá de la realidad percibida nos abrió el camino al pensamiento divergente. Tomamos como punto de partida el concepto de creatividad como vivencia personal, intentamos detectar las necesidades por las cuales surgen sus objetivos e intenciones formativas, salimos de los imperativos lógicos para buscar alternativas metodológicas, prácticas para finalizar en el acercamiento y comparación de disciplinas diferentes manteniendo como punto de referencia el proceso de enseñanza, la relación estudiante-docente, el aprendizaje, el fracaso académico, la motivación de alumnado y profesorado, y la formación docente. Entonces, a través de una identificación, planteamiento y búsqueda de posibles soluciones, fue cuando organizamos el I Simposio Internacional de Docencia Universitaria y Creatividad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Creamos esta acción formativa y complementaria para que los docentes e investigadores pudieran tener la oportunidad de compartir sus experiencias; con una serie de objetivos: Respaldar los esfuerzos de la UNESCO y la Universidad por desarrollar por desarrollar las competencias docentes necesarias para una Educación de Calidad y Excelencia; Conocerse y respetarse unos a otros a través de la creatividad; Mostrar la importancia de la creatividad en la interacción y el diálogo entre los miembros de la Comunidad Universitaria; Contribuir a vivificar diversas formas de expresión creativa entre docentes e investigadores creando oportunidades para el entendimiento mutuo; Fomentar la creatividad en el intercambio de información entre todas las partes interesadas en la educación acerca de asuntos, temas y factores que repercuten en la calidad de ésta; Promover el papel de la creatividad mostrando la rica diversidad cultural de cada país y del mundo en su conjunto, centrándose en las especificidades y en las similitudes que unen al conocimiento universal. También teníamos una meta: Demandar la necesidad de formación sistemática y organizada sobre la elaboración y evaluación de instrumentos que mejoren la creatividad y que doten de calidad la docencia universitaria. Muchas gracias a todo el profesorado que participó en este simposio compartiendo su creatividad a través de su experiencia.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicología Social y el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad. Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universidad de Granadaes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.titleDocencia universitaria y creatividades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem