Show simple item record

dc.contributor.authorValero Valenzuela, Alfonso
dc.contributor.authorDelgado Fernández, Manuel 
dc.contributor.authorConde Caveda, José Luis 
dc.date.accessioned2014-09-22T12:30:54Z
dc.date.available2014-09-22T12:30:54Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationValero, A.; Delgado, M.; Conde, J.L. Motivación hacia la práctica del atletismo en la Educación Primaria en función de dos propuestas de enseñanza/ aprendizaje. Revista de Psicología del Deporte, 18(2): 123-136 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/33144]es_ES
dc.identifier.issn1132-239X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33144
dc.description.abstractEsta investigación trata de comparar la motivación de niños y maestros tras la aplicación de un programa de 18 sesiones de iniciación hacia la práctica del atletismo con una metodología tradicional y otra alternativa. Para lo cuál, 3 maestros y 32 alumnos de cuarto de Educación Primaria han participado en un total de 9 entrevistas semiestructuradas grupales. Las principales conclusiones a las que se ha llegado tras el análisis de los textos mediante el programa Nudist Vivo, son que el enfoque Ludotécnico es una propuesta que destaca entre los niños por la diversión que genera y su percepción motivacional dirigida hacia la tarea, provocando un menor número de comportamientos inadecuados, mientras que los maestros perciben que esta propuesta no estimula el aprendizaje, y se sienten mucho más cómodos con el empleo de un enfoque tradicional y un clima motivacional de implicación al ego.es_ES
dc.description.abstractThis research compares students' and teachers' motivation after the application of an 18-session initiation to athletics that uses both a traditional and an alternative methodology. To achieve this, 3 primary school teachers and 32 fourth-grade students took part in 9 semi-structured group interviews. The main conclusion found after the texts were analysed by the Nudist Vivo software programme was that the “Ludic-tecnique” or playful approach is popular with children because of how much fun it is and how it affects their motivational perception of the task. Thus, this approach has been tested and the result is that it caused fewer cases of inappropriate behaviour. However, primary teachers do not perceive this proposal as useful for stimulating learning in any way and feel that a traditional approach and an egoinvolving motivational climate is more recommendable.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Islas Baleareses_ES
dc.subjectEducacón Primariaes_ES
dc.subjectIniciación deportivaes_ES
dc.subjectEnfoques metodológicases_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectSport initiationes_ES
dc.subjectMethodological approacheses_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.titleMotivación hacia la práctica del atletismo en la Educación Primaria en función de dos propuestas de enseñanza/ aprendizajees_ES
dc.title.alternativeMotivation towards athletics practice in Primary Education depending on two different teaching/ learning proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record