Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGodoy Izquierdo, Débora 
dc.contributor.authorVélez Toral, Mercedes
dc.contributor.authorPradas de la Fuente, Francisco
dc.date.accessioned2014-09-22T10:37:58Z
dc.date.available2014-09-22T10:37:58Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGodoy-Izquierdo, D.; Vélez, M.; Pradas, F. Nivel de dominio de las habilidades psicológicas en jóvenes jugadores de tenis de mesa, bádminton y fútbol. Revista de Psicología del Deporte, 18(1): 7-22 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/33122]es_ES
dc.identifier.issn1132-239X
dc.identifier.issn1988-5636
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33122
dc.descriptionParte de este estudio ha sido presentado en el IV Congreso Mundial de Deportes de Raqueta/IV World Congress of Science and Racket Sports (Madrid, septiembre de 2006).es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio fue establecer las habilidades psicológicas de deportistas de distintas categorías infantiles y juveniles de tenis de mesa, bádminton y fútbol de la misma edad/categoría, utilizando un instrumento diseñado específicamente para la evaluación psicológica en el deporte infantil-juvenil, y comparar el grado de dominio sobre éstas de ambos grupos en función de su nivel de experiencia con el deporte (años jugando y años compitiendo).es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study was to establish the level of control over psychological skills possessed by young table tennis, badminton and football players in different categories of sports for young people and to study its possible association with their experience in sport and competition (years playing and years competing). 12 table tennis players from the beginners category (age: M= 11.09, sd= 1.38), 4 badminton players from the juniors category (age: M= 16.25, sd= 0.5) and 25 football players, 13 from the beginners category (age: M= 11.31, sd= 0.48) and 12 from the juniors category (age: M= 17.00, sd= 0.85), all of whom belong to sports federations, participated in this study. The participants answered the Questionnaire on Psychological Skills and Behaviours in Young Children's Sport Competitions Scale (Godoy-Izquierdo et al., 2006 a, b). Young athletes' level of control over psychological skills is generally deficient, and no significant differences were found between racquet-sport athletes and football players, although significant differences in some psychological skills did exist in the case of lower-ranking categories. No significant differences were found as regards experience with sport and competition. The results indicate the appropriateness of considering psychological training so as to complete players' preparation in order to improve the psychological skills that allow them to adequately tackle the increasing demands of participating in a sport as their level of involvement progresses in both individual and group sports.es_ES
dc.description.sponsorshipEste estudio ha sido en parte financiado gracias a las ayudas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía concedidas al Grupo de investigación “Medicina Conductual/Psicología de la Salud” (CTS-0267).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Islas Baleareses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectYouth sportes_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectPsychological skillses_ES
dc.subjectSports instructiones_ES
dc.subjectDeporte juveniles_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectHabilidades psicológicases_ES
dc.titleNivel de dominio de las habilidades psicológicas en jóvenes jugadores de tenis de mesa, bádminton y fútboles_ES
dc.title.alternativeYoung table tennis, badminton and football players' level of control over psychological skillses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License