Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Suárez, Pedro 
dc.contributor.authorVega Marcote, Pedro
dc.date.accessioned2014-09-22T09:23:05Z
dc.date.available2014-09-22T09:23:05Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationÁlvarez, P.; Vega, P. Actitudes ambientales y conductas sostenibles: implicados para la educación ambiental. Revista de Psicodidáctica, 14(2): 245-260 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/33117]es_ES
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/33117
dc.description.abstractAunque nunca ha sido mayor la tasa de preocupación ambiental entre la población de los países desarrollados, este hecho no se refleja en comportamientos ambientalmente responsables. Ante el reto de incrementar la conducta proambiental, la Educación Ambiental (EA) se configura como un "instrumento” indispensable para formar ciudadanos que apliquen criterios de sostenibilidad a sus comportamientos. Pero, previamente al diseño de cualquier estrategia educativa que pretenda superar el abismo existente entre el discurso teórico de la EA y su práctica cotidiana, debemos revisar los modelos de referencia que dan coherencia a las estrechas relaciones –aunque aún no suficientemente aclaradas- entre conocimientos conceptuales, actitudes y comportamientos ambientales. A tenor de esta revisión, se presenta una propuesta educativa para la EA que, salvando la distancia entre la teoría y la práctica, pretende conseguir la transformación de las actitudes y conocimientos acerca de la problemática ambiental en conductas acordes con la sostenibilidad.es_ES
dc.description.abstractAlthough the level of concern about the environment has never been so high in developed countries, this fact does not translate into responsible environmental behaviours. In front of this challenge, Environmental Education (EE) shows itself as a highly needed instrument to educate citizens that apply sustainable criteria to their behaviours. But, before designing any educational strategy to overcome the gap between the theoretical discourse in EE and its daily practice, we must review the reference models that give coherence to the tight relationships-not enough clarified-between environmental conceptual knowledge, attitudes and behaviours. According to this, we present an educational proposal for EE that saving the distance between theory and practice, achieves the transformation of attitudes and knowledge about the environmental problems into sustainable behaviours.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectActitudes proambientaleses_ES
dc.subjectConductas sostenibleses_ES
dc.subjectEducación ambiental es_ES
dc.subjectEstrategía didácticaes_ES
dc.subjectPro-environmental attitudeses_ES
dc.subjectSustainable behaviourses_ES
dc.subjectEnvironmental education es_ES
dc.subjectDidactic strategyes_ES
dc.titleActitudes ambientales y conductas sostenibles: implicados para la educación ambientales_ES
dc.title.alternativeAttitudes and sustainable behaviours: implications for the environmental educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem