Educación en valores en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Moral Valores Motivación Orientación
Fecha
2014Referencia bibliográfica
Lara Guardia, G.N.; García-Ramírez, J.M. Educación en valores en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Reidocrea, 3: 285-308 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/32878]
Patrocinador
Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.Resumen
El objetivo de este estudio es analizar el tipo de necesidades de Educación en Valores que existen en una muestra de 147 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de un centro público de la provincia de Granada. Para ello se ha realizado un análisis de la propia documentación del centro, se ha llevado a cabo una observación directa durante un mes y medio del alumnado del centro, y se han analizado las respuestas otorgadas por los estudiantes a un cuestionario de respuestas abiertas, de elaboración propia. Los resultados nos indican como las necesidades en valores que existen en este centro son variadas y como, de forma relativamente general, la mayoría los estudiantes presenta un porcentaje de conocimiento bajo acerca de los valores, inferior al 50%, exceptuando el caso de los dos grupos bilingües mayores de la E.S.O. que, significativamente han obtenido una puntuación superior al 50%.