Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinar Mesa, Georgina
dc.contributor.authorFernández Oliveras, Alicia 
dc.contributor.authorOliveras Contreras, María Luisa 
dc.date.accessioned2014-09-01T08:37:46Z
dc.date.available2014-09-01T08:37:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationEspinar Mesa, G.; Fernández-Oliveras, A.; Oliveras Contreras, M.L. El ouril como ejemplo del uso de los juegos culturales para la enseñanza globalizadora de las matemáticas. Reidocrea, 3: 245-256 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/32853]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32853
dc.description.abstractEn este artículo se describe el proceso de elaboración de una propuesta didáctica para educación infantil, enmarcada en el ámbito del aprendizaje basado en proyectos. El punto de partida fue la realización de una investigación teórica educativa que indagaba en la integración de las Etnomatemáticas en las aulas y el uso del juego como recurso educativo. La investigación realizada condujo a la elaboración de la propuesta didáctica siguiendo un modelo de proyecto educativo denominado “microproyecto”. El microproyecto se diseñó a partir de un signo cultural típico de Cabo Verde: el juego del Ouril. Mediante este microproyecto se pretende trabajar aspectos de las matemáticas desde un enfoque globalizado, incorporando signos característicos de otras culturas y con el juego como eje central.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;3
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConstructivismo sociales_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectEducación intercultural es_ES
dc.subjectEstrategía globalizadoraes_ES
dc.subjectFormación de profesoradoes_ES
dc.titleEl ouril como ejemplo del uso de los juegos culturales para la enseñanza globalizadora de las matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.32853


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License