Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLatorre-Medina, María José
dc.date.accessioned2014-07-25T08:48:56Z
dc.date.available2014-07-25T08:48:56Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationLatorre-Medina, M.J. El entrenamiento práctico universitario de los futuros profesionales de la educación musical: aproximación a sus creencias desde la Universidad de Granada. Revista de Psicodidáctica, 12(2): 257-268 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/32775]es_ES
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.issn2254-4372
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32775
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación centra su atención en los estudiantes de tercer curso de la Titulación de Maestro Especialista en Educación Musical de la Universidad de Granada. En concreto, queremos conocer y describir las creencias que sobre la formación práctica universitaria (prácticum) poseen estos aprendices de profesor tras su inmersión en los escenarios de prácticum. De los resultados procedentes del tratamiento estadístico aplicado a los datos que han sido recogidos mediante un inventario de creencias, construido ad hoc, titulado “Inventario de creencias sobre la Enseñanza Práctica”, podemos afirmar que los futuros profesionales de la educación musical mantienen, en general, una actitud muy positiva hacia la mayoría de las declaraciones que conforman el instrumento. Datos importantes por cuanto sabemos, siguiendo a Pérez y Gallego (2004), que es de suma relevancia que los futuros docentes perciban que una buena formación práctica allanará el camino en su futuro ejercicio profesional.es_ES
dc.description.abstractThe present research focuses his attention in the students of third course of one Speciality of Teacher Education, ‘Musical Education’, of the Granada University. In particular, we want to know and to describe the beliefs that these apprentices of teacher have on the university practical formation (practicum), after their immersion in the field experiences. From the results obtained through statistical processing applied to the data gained through inventory of beliefs, make ad hoc, titled “Inventory of beliefs on the Practical Teaching”, we can affirm that the professional futures of the musical education maintain, in general, a very positive attitude towards the most of the declarations that conform the instrument. These are important data because we know, following Pérez and Gallego (2004), that is of extreme relevance that the students teacher perceive that a good practical training will simplify the way in their future professional exercise.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectEnseñanza prácticaes_ES
dc.subjectStudents teacheres_ES
dc.subjectMusical educationes_ES
dc.subjectPractical teachinges_ES
dc.titleEl entrenamiento práctico universitario de los futuros profesionales de la educación musical: aproximación a sus creencias desde la Universidad de Granadaes_ES
dc.title.alternativePractical university training of future professionals of musical education: approach to their beliefs from the University of Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License