Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Proyectos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/32662

Title: Consecuencias de los conflictos armados en la educación y sus agentes: una revisión multivocal
Authors: Cervantes Duarte, Luisa María
Direction: Fernández-Cano, Antonio
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Issue Date: 11-Jul-2014
Abstract: El presente trabajo se estructura en 7 capítulos, tres pertenecientes al marco teórico y cuatro, al marco empírico. En el primero, titulado “El estado de la cuestión”, nos adentramos en la situación actual que sufren diversos países, donde desde hace varios años, el conflicto sacude a toda su población, detallando algunos términos clave para entender tales situaciones, como pueden ser las causas que le llevan a la creación del conflicto o el peligro de las armas. El segundo capítulo, se centra en la población civil de forma general y, más concretamente, en los niños y niñas que participan en los conflictos, comentando también lo tratados que defienden sus derechos, haciendo especial hincapié a cómo la educación se ve afectada por el conflicto y cómo puede la educación impedir que estalle el conflicto. En el tercer capítulo, último del marco teórico, dirigimos nuestra atención a detallar en profundidad las técnicas que hemos utilizado par abordar este trabajo, como son el análisis documental, el análisis de contenido y la revisión multivocal. Así, nos adentramos ya en el marco empírico con el capítulo número cuatro, donde se define el problema de investigación, los objetivos y la importancia del estudio; el capítulo quinto habla de la metodología seguida en el estudio y se hace un análisis descriptivo de la muestra seleccionada para la elaboración del trabajo. En el capítulo sexto, se exponen las categorías obtenidas tras el análisis de contenido, así como una descripción de cada una de ellas, para concluir con el capítulo siete, donde se ponen de manifiesto las conclusiones del trabajo, así como las limitaciones y dificultades a la hora de llevarlo a cabo.
Sponsorship: Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Máster en Intervención Psicopedagógica, curso 2012-2013
Keywords: Conflictos armados
Niños
Educación
URI: http://hdl.handle.net/10481/32662
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:Proyectos Fin de Máster

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TFM_CervantesDuarte.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada