Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/32525

Title: Historias de vida, trayectorias formativas y ciclos de desarrollo profesional de los animadores y animadoras socioculturales tesis doctoral
Authors: Pozo Llorente, María Teresa
Direction: Gutiérrez Pérez, José
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Issue Date: 2001
Abstract: Estudio cuyo objetivo general es la descripción de la situación profesional actual de la Animación sociocultural definiendo las bases conceptuales y metodológicas desde donde introducir las competencias de acción profesional como referente laboral en el discurso profesional de la Animación Sociocultural. Investigación que se aborda desde la complementariedad de tres niveles de aproximación metodológica la misma: NIVEL I: en este primer nivel se aborda la caracterización de la oferta formativa reglada y no formal que en materia de Animación se realiza a nivel de territorio español; NIVEL II el segundo nivel responde al análisis de las necesidades de formación que el ejercicio de la practica profesional demanda y NIVEL III en este tercer nivel, foco principal de este trabajo se aborda, desde una perspectiva biográfico-narrativa la reconstrucción de la Historia de Vida Profesional de un grupo de animadores y animadoras en ejercicio. En este trabajo, y por las características del problema de investigación hemos integrado las aportaciones metodológicas de los dos enfoques contemporáneos de la investigación educativa, el cualitativo y el cuantitativo, haciendo uso de una variedad gama de técnicas para la recogida de información. Así pues, los dos primeros niveles de aproximación metodológica de esta investigación, de carácter descriptivo, son estudios de tendencias basados en la investigación por encuesta y e análisis de contenido de documentación específica y el tercero, de carácter interpretativo, está orientado por un enfoque cualitativo y responde a la reconstrucción biográfica-narrativa de la realidad de la profesión de un grupo de animadores y animadoras al objeto de definir sus ciclos de desarrollo profesional, los modelos de Animación predominantes y sus trayectorias formativas.
Publisher: Granada
Universidad de Granada
Description: [p.635-654]
Keywords: Tesis doctorales
Animación cultural
Animadores
Formación profesional
Formación profesional de profesores
Psicopedagogía
UDC: (043)
377
37.04
37.015.3
580207
580302
6104
611404
630705
URI: http://hdl.handle.net/10481/32525
Rights : Creative Commons Attribution 3.0 License
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
FCE_Tesis_0736.pdf32.03 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada