Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFurió Mas, Carloses_ES
dc.contributor.advisorLorenzo Delgado, Manueles_ES
dc.contributor.advisorSola Martínez, Tomás es_ES
dc.contributor.authorFernández Almenara, Mariano Gabriel es_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2014-07-09T07:07:12Z
dc.date.available2014-07-09T07:07:12Z
dc.date.issued2001es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32522
dc.descriptionp. 555-611es_ES
dc.description.abstractLa investigación versa sobre la Enseñanza de la Religión Católica y su profesorado en la escuela pública española en el siglo XX. La investigación está estructurada en dos grandes bloques temáticos (nueve capítulos), un bloque de referencias bibliográficas y un Anexo. El primer bloque está compuesto por seis capítulos y abarca el marco teórico. En el primer capítulo se describe la evolución histórica de la relación entre escuela y Enseñanza de la Religión en el último siglo en España. El segundo capítulo describe las claves de legitimación para que la Enseñanza Religiosa haya estado o este presente en la escuela. En el tercero presenta la legislación actual relativa a la Enseñanza de la Religión y moral Católica. El cuarto nos acerca a la figura del profesor de Religión en España desde el año 1970 hasta como es entendido hoy en el nuevo marco educativo. En el quinto se centra la reflexión en la identidad y funciones del profesor de Religión, su estatuto jurídico y su doble dependencia: la Iglesia y la escuela. En el ultimo capitulo de la primera parte, se ofrece un balance, perspectivas y desafíos a la Enseñanza de la Religión Escolar y a su profesorado. El segundo bloque es objeto de la investigación empírica sobre el profesorado de Religión Católica en Educación Primaria en la diócesis de granada. Esta compuesto por tres capítulos: el primero presenta la metodología y el diseño de la investigación, el segundo ofrece una análisis de los datos declarados por los profesores, y en el ultimo capitulo se presentan conclusiones, implicaciones y una propuesta de Programa de Formación que se ajuste a las exigencias y necesidades de los profesores. En un tercer bloque encontramos las referencias bibliográficas generales, y por ultimo, encontramos un Anexo.es_ES
dc.format.extentXI, 903 p. ; 30 cmes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGranadaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0es_ES
dc.subjectTesis doctorales es_ES
dc.subjectEducación religiosa de niñoses_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.titleLa enseñanza religiosa escolar : competencia formativa del profesorado : tesis doctorales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37.034es_ES
dc.subject.udc377.8es_ES
dc.subject.udc(043)es_ES
dc.subject.udc2es_ES
dc.subject.udc371.13es_ES
dc.subject.udc371.12es_ES
dc.subject.udc580202es_ES
dc.subject.udc580302es_ES
europeana.typeTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution 3.0 License