Show simple item record

dc.contributor.advisorCoriat Benarroch, Moiseses_ES
dc.contributor.advisorRico Romero, Luis es_ES
dc.contributor.authorRuiz López, Franciscoes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemáticaes_ES
dc.date.accessioned2014-07-09T07:06:19Z
dc.date.available2014-07-09T07:06:19Z
dc.date.issued2000es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32506
dc.descriptionUniversidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática. Leída 16/06/00es_ES
dc.descriptionMatemáticases_ES
dc.descriptionPedagogíaes_ES
dc.descriptionTesis doctoraleses_ES
dc.description.abstractEste trabajo de Innovación Curricular y enmarcado en la línea de Pensamiento Numérico, estudia las potencialidades didácticas y matemáticas que puede ofrecer la Tabla de los 100 primeros números naturales como herramienta para explicitar conexiones entre Aritmética y Geometría y propiciar nuevas representaciones geométricas de conceptos aritméticos en un programa deformación inicial de profesores. Se centra en el estudio de representaciones de tipo gráfico (cadenas) para los operadores aditivos. El trabajo se compone de dos partes: a) un estudio de campo con Profesores de Primaria en formación siguiendo un esquema de Investigación en el Aula y b) un estudio teórico matemático de la Tabla-100 y de las cadenas como representaciones visuales de los operadores aditivos en dicha tabla. En este estudio se analiza el comportamiento de las cadenas frente a isometrías planas y se utilizan dichas cadenas para estudiar los patrones rectilíneos que surgen en las tablas-100 al considerar la congruencia módulo m y el número de columnas de las tablases_ES
dc.description.tableofcontentsContiene: v.1 - v.2:Anexoses_ES
dc.format.extent2 v. : il. ; 30 cmes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGranadaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0es_ES
dc.titleLa tabla-100 : representaciones geométricas de relaciones numéricas : un estudio con profesores de primaria en formaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc51es_ES
dc.subject.udc372.8es_ES
dc.subject.udc12es_ES
dc.subject.udc58es_ES
europeana.typeTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Creative Commons Attribution 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution 3.0 License