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dc.contributor.authorMartínez Heredia, Nazaret 
dc.contributor.authorArjona Ledesma, Sheila Patricia
dc.date.accessioned2014-06-23T08:41:32Z
dc.date.available2014-06-23T08:41:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMartínez Heredia, N.; Arjona Ledesma, S.P. Confrontación entre legislación y práctica publicitaria: sexismo implícito. Reidocrea, 3: 180-192 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/32325]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32325
dc.description.abstractLa situación de la mujer ha mejorado tras la consecución de la igualdad formal de derechos; pero aun así, hoy en día perduran visiones estereotipadas de hombres y mujeres, sobre todo en los medios de comunicación. Bien es cierto que existen leyes formuladas para erradicar formas de discriminación hacia la mujer, pero aun así nuestra realidad es otra: actualmente visualizamos numerosos anuncios en los medios de comunicación que difunden estos estereotipos. Es por ello que creemos importante analizar el sexismo que se esconde en los anuncios de televisión, el cual repercutirá en la forma de construcción de las representaciones socialesde los individuos sobre cuál debe ser el papel de la mujer.Para estudiar el contenido sexista en la publicidad, analizamos diversos anuncios publicitarios, utilizando una metodología de carácter cualitativo mediante el empleode la técnica de análisis de contenido yapoyándonos en el Decálogo para una Publicidad no Sexista elaborado por el Instituto Andaluz de la Mujer. Descubrimos la enorme incongruencia existente entre la legislación analizada (Constitución de 1978, Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad), y la realidad publicitaria de la que somos consumidores.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Volumen 3
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectIgualdad es_ES
dc.subjectPublicidad es_ES
dc.subjectSexismo es_ES
dc.subjectLegislación es_ES
dc.titleConfrontación entre legislación y práctica publicitaria: sexismo implícitoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.32325


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