Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZanellato, Claudio
dc.contributor.authorBalladini, Javier
dc.date.accessioned2014-06-11T06:25:43Z
dc.date.available2014-06-11T06:25:43Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.citationZanellato, C.; Balladini, J. Propuesta docente para la asignatura Organización de Computadoras - Lic. en Ciencias de la Computación. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, 4: 55-68 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/32204]es_ES
dc.identifier.issn2173-8688
dc.identifier.otherD.L.: GR 899-2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32204
dc.description.abstractEste artículo presenta las experiencias en la asignatura Organización De Computadoras correspondiente al grado en Licenciatura en Ciencias de la Computación. La asignatura estudia principalmente la frontera software-hardware de las computadoras, su estructura básica, funcionamiento y programación en lenguaje ensamblador. El objetivo de este trabajo es mostrar la propuesta didáctica empleada, que intenta solucionar los inconvenientes presentados por la metodología previamente utilizada: ausencia de relación entre la programación de alto y bajo nivel que producía problemas al alumno para comprender otras asignaturas, y difi cultad para detectar las causas de los errores que los alumnos cometían en los exámenes. La solución se basa en el diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje que promueven la comparación de ambos niveles de programación, y una novedosa metodología de evaluación con exámenes que intentan recrear un ambiente de trabajo profesional con múltiple información a disposición. Los resultados indican una mejoría en la calidad del aprendizaje alcanzado por los alumnos.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the experiences of teaching "Computer Organization" course for the Bachelor degree in Computer Science. The subject focuses mainly at software-hardware boundary of computers, their basic structure, internal operation, and assembly language programming. The objective of this work is to show the academic methodology, which attempts to solve the problems presented by the methodology used in previous course instances: absence of relationship between the high level programming and low level programming that cause problems to the students to understand other subjects, and di fficulty in detecting the causes of the errors made by students in exams. The solution is based on the design of teaching and learning activities that promote comparing both programming levels, and a novel evaluation methodology through exams that attempt to recreate a professional work environment with multiple information available. The results show an improvement of the learning quality achieved by students.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores; Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0es_ES
dc.subjectEstructura de Computadorases_ES
dc.subjectOrganización de Computadorases_ES
dc.subjectAprendizaje constructivoes_ES
dc.subjectMetodología de evaluaciónes_ES
dc.subjectStructure of Computerses_ES
dc.subjectComputer Organizationes_ES
dc.subjectConstructive learninges_ES
dc.subjectEvaluation methodologyes_ES
dc.titlePropuesta docente para la asignatura Organización de Computadoras - Lic. en Ciencias de la Computaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.32204


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License