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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/32201

Title: HLStool: Una herramienta de Síntesis de Alto Nivel para el aprendizaje del estudiante en asignaturas de ATC
Authors: Barrio García, Alberto A. del
Botella Juan, Guillermo
Issue Date: May-2014
Abstract: La utilización de herramientas de Síntesis de Alto Nivel (SAN) es una práctica habitual en las empresas dedicadas al diseño de circuitos. El principal beneficio de estas herramientas se basa en la reducción del “tiempo de lanzamiento al mercado”, ya que permiten evaluar múltiples soluciones en un tiempo reducido. En esta contribución, se propone el uso de una herramienta de síntesis altamente visual y amigable que contenga los algoritmos clásicos para enseñar al alumno las técnicas básicas de SAN, y adicionalmente familiarizarle con el método de trabajo de las compañías de diseño de circuitos. Con esta contribución se propone ofrecer una formación más completa a los futuros graduados que cursen asignaturas del área de la Arquitectura y Tecnología de Computadores.
The use of High-Level Synthesis (HLS) tools is a common practice in circuit design companies. The main benefit of these tools consists of diminishing time to market, as they provide multiple solutions to explore in a reduced amount of time. In this paper we propose the use of a highly visual synthesis tool, which implements the classic algorithms to teach students the basic HLS concepts and to get them closer to the companies’ methodology. In this way, Computer Architecture and Technology related subjects will offer a more complete programme to the future graduates.
Sponsorship: Universidad de Granada: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores; Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.
Publisher: Universidad de Granada. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
Keywords: Síntesis de Alto Nivel (SAN)
Planificación
Asignación
Diseño de circuitos integrados
Grado en Informática
Planes de estudios
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
High-Level Synthesis
Scheduling binding
Integrated circuit design
Computer Science Degree
Syllabus
URI: http://hdl.handle.net/10481/32201
ISSN: 2173-8688
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Barrio, A.A.; Botella, G. HLStool: una herramienta de síntesis de alto nivel para el aprendizaje del estudiante en asignaturas de ATC. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, 4: 33-44 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/32201]
Appears in Collections:Nº 4 - 2014

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