Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCortina Pérez, Beatriz 
dc.date.accessioned2014-05-28T10:19:16Z
dc.date.available2014-05-28T10:19:16Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.citationCortina Pérez, B. La expresión oral en lengua inglesa de los futuros maestros: un reto para el Espacio Europeo de Educación Superior. Porta Linguarum, 16: 155-177 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/32014]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32014
dc.description.abstractEste artículo presenta una investigación fundamentada en el paradigma sociocrítico sobre los niveles de expresión oral en lengua inglesa de los futuros maestros, en concreto, de los alumnos de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta (Universidad de Granada). Con el objetivo de conocer la influencia de la docencia universitaria actual sobre la expresión oral de los participantes (n=53), se realizó una toma inicial de datos y otra tras la asignatura Idioma Extranjero y su Didáctica. Los instrumentos de medición han sido variados: el perfil lingüístico del DIALANG, la prueba de expresión oral del nivel PET de los exámenes ESOL de Cambridge y una entrevista personal. Los resultados demuestran que una mayor formación en lengua extranjera es necesaria para afrontar con éxito las exigencias lingüísticas del EEES.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents a research, grounded on the sociocritical paradigm, about pre-service teachers’ EFL speaking skills, more concretely, students at the Faculty of Education and Humanities of Ceuta (University of Granada). With the purpose of knowing the influence of university teaching on the participants’ spoken competence (n=53), an initial speaking test was followed by a second one after the subject Foreign Language and its Didactics. Research instruments were varied: the linguistic profile of the DIALANG, the speaking test of the ESOL Cambridge PET level and a personal interview. Results support the idea that more EFL instruction is required to successfully face the linguistic requirements of the ESHE.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectDialanges_ES
dc.subjectPETes_ES
dc.subjectSpeakinges_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectAssessmentses_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.titleLa expresión oral en lengua inglesa de los futuros maestros: un reto para el Espacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.title.alternativeFuture primary school teachers' oral production in english in: a challenge for the European Higher Education Areaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.32014


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License