Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalteiro, Isabel
dc.date.accessioned2014-05-28T09:37:37Z
dc.date.available2014-05-28T09:37:37Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.citationBalteiro, I. Some reflections on the impact of globalisation in the teaching and learning of english in socalled "expanding circle" countries. Porta Linguarum, 16: 75-88 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/32009]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32009
dc.description.abstractThis article deals with the ongoing debate on the complex role of English as an International Language, be it understood as a homogeneous entity (one language with an international role [EIL]) or a heterogeneous one (different varieties (WE or ELF) grouped under one label, «English») as well as on the implications of this «globalising» status for its teaching in non-native settings. Given the complexity of this phenomenon, whose study is still in its infancy, we attempt neither to provide definitive answers nor adopt a prescriptive attitude, but simply contribute to the discussion and clarification of this, to some extent, emergent, controversial situation.es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo se centra en el debate que viene produciéndose sobre el papel complejo del inglés como lengua internacional, ya sea considerado como un hecho homogéneo (esto es, un solo idioma con una función internacional, o «EIL» en inglés), o heterogéneo (distintas variedades, correspondientes a las siglas inglesas «WE» o «ELF», agrupadas bajo una sola etiqueta, «inglés»), así como las implicaciones de su estatus «globalizador» para la enseñanza en entornos no nativos. Dada la complejidad del fenómeno, cuyo estudio se encuentra todavía en sus albores, no es nuestra intención ni dar respuestas definitivas ni adoptar una posición prescriptiva, sino meramente hacer una aportación al análisis y clarificación de esta situación controvertida y, hasta cierto punto, emergente.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectGlobalisationes_ES
dc.subjectEnglish International Language (EIL)es_ES
dc.subjectWorld Englishes (WE)es_ES
dc.subjectEnglish Lingua Franca (ELF)es_ES
dc.subjectGlobalización es_ES
dc.titleSome reflections on the impact of globalisation in the teaching and learning of english in socalled "expanding circle" countrieses_ES
dc.title.alternativeReflexiones sobre el impacto de la globalización en la enseñanza y aprendizaje del inglés en el "expanding circle"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.32009


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License