Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMattisson, Jane
dc.date.accessioned2014-05-28T08:20:55Z
dc.date.available2014-05-28T08:20:55Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.citationMattisson, J. Teaching poetry: introducing a contextual and textual approach to undergraduate students. Porta Linguarum, 16: 33-47 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/32004]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32004
dc.description.abstractUndergraduate students of English find poetry particularly challenging as it requires a knowledge of rhyming patterns, metre and diction. T.S. Eliot’s The Waste Land (1922) is one of the most famous poems in the English language. It is also one of the most difficult to analyse. As a foundation text of Modernism, it presents special challenges for students due to the complexity of its language, allusions and images. I introduce two contrasting methods of analysis: contextual, in which I apply historical criticism to the poem, and textual, where I demonstrate the advantages of New Critical close reading. In the course of my analysis of The Waste Land, I provide guidelines for analysis and research. Some of the most important Eliot critics are also mentioned in order to suggest topics for research as well as class discussions.es_ES
dc.description.abstractPara los estudiantes universitarios de inglés, estudiar poesía es un reto importante que requiere conocimientos de patrones de rima, metro y dicción. The Waste Land es T.S. Eliot es uno de los poemas más representativos de la lengua inglesa, a la vez que es uno de los más difíciles de analizar. Como texto base del Modernismo, presenta retos de análisis por la complejidad de su lenguaje, sus referencias e imágenes. En este artículo, se presentan dos métodos de análisis diferentes: un análisis contextual por medio del Criticismo Histórico, y otro textual, en el que se demuestran las ventajas de una lectura analítica basada en el Nuevo Criticismo. Al analizar The Waste Land se darán orientaciones para el análisis y la investigación. Se mencionarán algunos de los críticos más importantes de Eliot con el fin de proponer temas para la investigación, así como para el debate en el aula.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectThe Waste Landes_ES
dc.subjectHistorical criticismes_ES
dc.subjectNew criticismes_ES
dc.subjectClose readinges_ES
dc.subjectModernismes_ES
dc.subjectWorld War Onees_ES
dc.subjectCrítica históricaes_ES
dc.subjectLa nueva críticaes_ES
dc.subjectLectura analíticaes_ES
dc.subjectModernismo es_ES
dc.subjectPrimera Guerra Mundiales_ES
dc.titleTeaching poetry: introducing a contextual and textual approach to undergraduate studentses_ES
dc.title.alternativeLa enseñanza de la poesía: introducción a un enfoque contextual y textual para estudiantes de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.32004


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License