Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuque Agulló, Gloria
dc.date.accessioned2014-05-28T07:09:17Z
dc.date.available2014-05-28T07:09:17Z
dc.date.issued2011-01
dc.identifier.citationLuque Agulló, G. Cómo explotar textos para trabajar la lectura en el aula de lengua extranjera (inglés). Ejercicios para fomentar la creatividad e imaginación. Porta Linguarum, 15: 233-245 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/31993]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31993
dc.description.abstractEste trabajo pretende ilustrar cómo se fomenta la comprensión de textos escritos en lenguas extranjeras, especialmente inglés, trabajando también otras destrezas. Se introduce brevemente la teoría psicolingüística que explica el procesamiento de la lectura. A continuación se desarrolla este proceso en el ámbito de lenguas extranjeras, exponiendo el modelo metodológico que se viene utilizando en las últimas tres décadas. Partiendo de este criterio, se enumeran un grupo de pautas y pasos que permiten fomentar tanto la comprensión como la creatividad, tomando como ejemplo un texto en lengua inglesa. Por último se indican dos ejemplos adicionales respetando, al mismo tiempo, las características intrínsecas de cada texto-ejemplo.es_ES
dc.description.abstractThis paper illustrates techniques to foster the comprehension of written texts in a creative way, at the same time developing other related skills. In order to do this, the psycholinguistic theory that explains the reading process is reviewed. Then this process is considered from the foreign language point of view. Third, the current methodology for exploiting reading texts is explained, enumerating a series of criteria and stages that constitute the framework for developing both comprehension skills and creativity. An English text is used as example. Two further examples are developed, taking into account the distinctive features of each text.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTextos escritoses_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLenguas extranjerases_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectMetodología didácticaes_ES
dc.subjectWritten textses_ES
dc.subjectComprehensiones_ES
dc.subjectReading skillses_ES
dc.subjectForeign languageses_ES
dc.subjectMethodology es_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.titleCómo explotar textos para trabajar la lectura en el aula de lengua extranjera (inglés). Ejercicios para fomentar la creatividad e imaginaciónes_ES
dc.title.alternativeUsing written texts to foster creativity in the FL classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31993


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License