Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOsle Ezquerra, Angel
dc.date.accessioned2014-05-27T12:43:13Z
dc.date.available2014-05-27T12:43:13Z
dc.date.issued2012-01
dc.identifier.citationOsle Ezquerra, A. Relación entre la aptitud musical y el grado de comprensibilidad del habla en una segunda lengua: estudio de un grupo de alumnos de español de la escuela secundaria inglesa. Porta Linguarum, 17: 223-236 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/31980]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31980
dc.description.abstractEste artículo explora la relación entre la aptitud musical y el grado de comprensibilidad en una L2. Utilizamos la prueba Bentley para medir la aptitud musical de los sujetos participantes. Asimismo, un grupo de hablantes nativos de español evaluó el grado de comprensibilidad de una serie de muestras orales obtenidas gracias a la descripción de una secuencia fotográfica. Los resultados revelaron una fuerte correlación entre el grado de comprensibilidad y la aptitud musical. Por otro lado, aquellos estudiantes con una formación musical previa obtuvieron mejores resultados tanto en las pruebas de aptitud musical como en las de comprensibilidad del habla.es_ES
dc.description.abstractThis article explores the relationship between musical aptitude and degree of comprehensibility in L2 speech. The Bentley test served to measure students’ musical aptitude. This test includes sections on pitch discrimination, tonal memory, chord analysis and rhythmic memory. Learners’ oral productions were elicited through a picture description task. Furthermore, a group of native Spanish speakers assessed the degree of comprehensibility of students’ oral samples. Statistical results revealed a strong correlation between musical aptitude and speech comprehensibility in L2. Students with previous musical training performed significantly better on both musical aptitude tests and degree of comprehensibility of their L2 productions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectComprensibilidad del hablaes_ES
dc.subjectAptitud musicales_ES
dc.subjectHabilidad musicales_ES
dc.subjectMusical aptitudees_ES
dc.subjectMusical ability es_ES
dc.subjectL2es_ES
dc.subjectSpeeck comprehensibilityes_ES
dc.titleRelación entre la aptitud musical y el grado de comprensibilidad del habla en una segunda lengua: estudio de un grupo de alumnos de español de la escuela secundaria inglesaes_ES
dc.title.alternativeExploring the relationship between musical aptitude and degree of comprehensibility in L2 speech: assessment of a group of english learners of spanish in the english secondary school systemes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31980


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License