Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrios Espinosa, Mª Elvira
dc.contributor.authorMorales Orozco, Luis
dc.date.accessioned2014-05-27T12:38:04Z
dc.date.available2014-05-27T12:38:04Z
dc.date.issued2012-01
dc.identifier.citationBarrios Espinosa, M.E.; Morales Orozco, L. Apoyo lingüístico inclusivo a alumnado no hispanohablante y aprendizaje de competencias curriculares en educación primaria. Porta Linguarum, 17: 203-221 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/31978]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31978
dc.description.abstractEl presente artículo expone un estudio orientado a investigar los efectos de un enfoque inclusivo al apoyo lingüístico a alumnado no hispanohablante dentro del programa de Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL) en el rendimiento académico de alumando de Educación Primaria, en comparación con el efecto de una modalidad segregacionista del mismo. A tal fin, se esbozan los ejes teóricos que sustentaron la intervención dentro del aula y se muestran el diseño de la investigación, los resultados y su discusión, y las conclusiones que se derivan para orientar actuaciones en materia de aprovechamiento de recursos destinados al apoyo lingüístico a alumnado no hispanohablante.es_ES
dc.description.abstractThis article presents a study aimed at investigating the effects of an inclusive modality of support to non-Spanish speakers within the programme of Linguistic Adaptation Temporary Classrooms on the academic performance of primary school learners, versus a ‘pull-out’ approach to such support. To this end, the theoretical tenets of the inclusive intervention programme are explained, together with the research design, the results and the discussion. In the last section, the main findings in favour of the inclusive approach are reviewed and some conclusions are derived for the allocation of resources to the linguistic support to non-Spanish speaking learners at schools.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAulas temporales de adaptación lingüísticaes_ES
dc.subjectAprendizaje de español como lengua vehiculares_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectCompetencias curriculareses_ES
dc.subjectEscuela inclusivaes_ES
dc.subjectLinguistic adaptation temporary classroomses_ES
dc.subjectLearning of spanish as language of instructiones_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectCurricular competenceses_ES
dc.subjectInclusive schooles_ES
dc.titleApoyo lingüístico inclusivo a alumnado no hispanohablante y aprendizaje de competencias curriculares en educación primariaes_ES
dc.title.alternativeInclusive linguistic support to non-spanish speaking pupils and the learning of curricular competences in primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31978


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License