Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHeidari-Shahreza, Mohammad Ali
dc.contributor.authorDabaghi, Azizollah
dc.contributor.authorKassaian, Zohreh
dc.date.accessioned2014-05-27T12:26:38Z
dc.date.available2014-05-27T12:26:38Z
dc.date.issued2012-01
dc.identifier.citationHeidari-Shahreza, M.A.; Dabaghi, A.; Kassaian, Z. The effects of manipulating task complexity on the occurrence of language-related episodes during learner-learner interaction. Porta Linguarum, 17: 173-188 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/31975]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31975
dc.description.abstractThe present study explored the effects of task complexity on the occurrence of language-related episodes during learner-learner interaction of 40 EFL students. Task complexity was manipulated using two factors: (1) reasoning demands; and (2) number of elements. Participants performed four tasks of two types (picture narration and picture difference). The study bore mixed results; while in some versions of the tasks, complexity and the occurrence of LREs positively correlated, this pattern did not hold true for all the tasks and proficiency levels. Moreover, the observed increase was mostly in the number of lexical LREs than that of grammatical ones.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio exploró los efectos de la complejidad de la tarea en el uso de episodios relacionados con el lenguaje en la interacción alumno-alumno de 40 estudiantes de inglés como lengua extranjera. La complejidad de la tarea fue manipulada mediante dos factores: (1) exigencia de razonamiento, y (2) el número de elementos. Los participantes realizaron cuatro tareas de dos tipos (la narración de imagen y la diferencia de imagen). El estudio dio resultados mixtos, mientras que en algunas versiones de las tareas, la complejidad y la aparición de LRE mostró una correlación positiva, este patrón no es válido para todas las tareas y niveles de competencia. Por otra parte, el aumento observado fue en su mayoría en el número de LRE léxica y no en los elementos gramaticales.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTask complexityes_ES
dc.subjectLearner-learner interactiones_ES
dc.subjectEFL learnerses_ES
dc.subjectLanguage-related episodeses_ES
dc.subjectComplejidad de tareases_ES
dc.subjectInteracción alumno-alumnoes_ES
dc.subjectEstudiantes de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectEpisodios relacionados con la lenguaes_ES
dc.titleThe effects of manipulating task complexity on the occurrence of language-related episodes during learner-learner interactiones_ES
dc.title.alternativeEfectos de la manipulación de la complejidad de la tarea en el uso de episodios lingüísticos durante la interacción entre el alumnadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31975


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License