Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorata, Marisa
dc.contributor.authorCoyle, Yvette
dc.date.accessioned2014-05-27T11:28:02Z
dc.date.available2014-05-27T11:28:02Z
dc.date.issued2012-01
dc.identifier.citationMorata, M.; Coyle, Y. Teaching english through spanish: a secondary school EFL teachers`s language choices in the foreign language classroom. Porta Linguarum, 17: 133-152 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/31968]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31968
dc.description.abstractThe present study examines the language used by a Spanish secondary school teacher of English. Taking as a basic premise that exposure to the foreign language is conducive to language learning, transcripts of classroom discourse were analysed to identify the pedagogical functions present in the teacher’s speech and the language used to express them. The results show an overwhelming reliance by the teacher on the students’ first language for all of the most frequently occurring functions. Instances of target language use and code switching were also identified. The implications of these results are discussed in the light of previous studies and suggestions are made for increasing target language use in foreign language classrooms.es_ES
dc.description.abstractEste estudio se centra en el uso del lenguaje por parte de una profesora de inglés de secundaria. Partiendo de la idea de que la exposición a un idioma extranjera facilita el aprendizaje del mismo, se analizaron transcripciones del discurso de aula con el fin de identificar las funciones pedagógicas en el habla de la profesora y el idioma elegido para expresarlas. Los resultados muestran un uso casi exclusivo de la lengua materna para la mayoría de las funciones pedagógicas. También se identificaron muestras del uso de la lengua extranjera, así como del cambio de código. Los resultados se presentan a la luz de investigaciones previas y se hacen sugerencias para incrementar el uso de inglés en el aula.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectL1es_ES
dc.subjectTarget language usees_ES
dc.subjectTeacher discoursees_ES
dc.subjectPedagogical functionses_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectDiscurso del profesores_ES
dc.subjectFunciones pedagógicases_ES
dc.titleTeaching english through spanish: a secondary school EFL teachers`s language choices in the foreign language classroomes_ES
dc.title.alternativeLa enseñanza del inglés a través del español: las elecciones lingüísticas del profesorado de idioma en el aula de lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31968


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License