Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Laborda, Jesús
dc.contributor.authorFernández Álvarez, Miguel
dc.date.accessioned2014-05-27T09:21:55Z
dc.date.available2014-05-27T09:21:55Z
dc.date.issued2010-06
dc.identifier.citationGarcía Laborda, J.; Fernández Álvarez, M. Las variables sexo, edad y lugar de trabajo en las actitudes de los profesores hacia la interacción oral en L1 y L2 en la clase de inglés de segundo de Bachillerato. Porta Linguarum, 14: 91-103 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/31948]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31948
dc.description.abstractEste trabajo estudia las actitudes de 138 profesores de inglés de último año de escuela secundaria (2º Bachillerato) hacia el uso de la primera lengua (L1) y la lengua meta (L2) como medios de instrucción de L2. Al hacerlo, el artículo revisa el papel de input, cambio de código y actos de interacción entre el profesor y los estudiantes y su relación con las variables sexo, edad y tipo de escuela. El trabajo también muestra que las interacciones más comunes son: (1) dar instrucciones, (2) preguntas simples y peticiones, y (3) bienvenidas a los alumnos. Los resultados son especialmente significativos a la luz de los cambios que el Ministerio de Educación español trata de promover para la Prueba de Acceso a la Universidad (P.A.U.) de 2012.es_ES
dc.description.abstractThis paper addresses the attitudes of 138 English teachers of the last year in high school (2nd. Bachillerato) towards the use of first language (L1) and the target language (L2) as means of L2 instruction. In doing so, the paper reviews the role of input, code switching and interaction acts between the teacher and the learners, and their relationship with the sex, age and type of school variables. The paper also shows that the most common interactions in L2 are: (1) giving instructions, (2) simple questions and requests, and (3) welcoming students. The results are especially significant in light of the changes that the Spanish Ministry of Education intends to promote in the 2012 University Entrance Examination (P.A.U.).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPueba de acceso a la Universidades_ES
dc.subjectInstrucciónes_ES
dc.subjectPrimera lenguaes_ES
dc.subjectSegunda lenguaes_ES
dc.subjectUniversity entrance examinationes_ES
dc.subjectInstructiones_ES
dc.subjectFirst languagees_ES
dc.subjectSecond languagees_ES
dc.titleLas variables sexo, edad y lugar de trabajo en las actitudes de los profesores hacia la interacción oral en L1 y L2 en la clase de inglés de segundo de Bachilleratoes_ES
dc.title.alternativeThe sex, age and working place in teachers' attitudes towards the L1 and L2 oral interaction in the English class in the second year of Baccalaureatees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31948


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License