Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaelo, Sonia
dc.date.accessioned2014-05-26T12:18:42Z
dc.date.available2014-05-26T12:18:42Z
dc.date.issued2010-01
dc.identifier.citationBaelo, S. Blended learning and the european higher education area: the use of webquests. Porta Linguarum, 13: 43-53 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/31923]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31923
dc.description.abstractThis paper deals with the new pedagogical approaches that the European Higher Education Area (EHEA) demands in the university system and proposes blended learning as an effective means to meet these demands. Blended learning refers to language courses that combine the use of technology and distant learning with face-toface classes. WebQuests, which are inquiry-oriented activities that elicit higher-order thinking, can be easily combined with face-to-face classroom activities. This blended learning methodology can be an adequate means to adapt language subjects to the EHEA demands. Blended learning and WebQuests elicit higher order thinking, foster the development of instrumental systemic and interpersonal competences and can be easily integrated in an accumulation and transfer system based on ECTS credits.es_ES
dc.description.abstractEste artículo gira en torno a las nuevas aproximaciones pedagógicas que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) demanda en el sistema universitario y propone la formación combinada o blended learning como un modo efectivo de cumplir estas demandas. La formación combinada se refiere a los cursos de idiomas que combinan el uso de nuevas tecnologías y el aprendizaje a distancia con clases presenciales. Las WebQuests, que son actividades de indagación/investigación que suscitan pensamiento de orden superior, pueden ser fácilmente combinadas con actividades en clases presenciales. Esta metodología puede ser una forma adecuada de adaptar las asignaturas de idiomas a las demandas del EEES. El blended learning y las WebQuests suscitan el pensamiento de orden superior, fomentan el desarrollo de las competencias instrumentales, sistémicas e interpersonales y pueden ser fácilmente integradas en un sistema de transferencia y acumulativo basado en los créditos ECTS.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.subjectBlended learninges_ES
dc.subjectWebQuestses_ES
dc.subjectEnglish for Specific Purposes (ESP)es_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectFromación combinadaes_ES
dc.subjectInglés para fines específicoses_ES
dc.titleBlended learning and the European Higher Education Area: the use of webquestses_ES
dc.title.alternativeFormación combinada en el Espacio Europeo de Educación Superior: el uso de webquestses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31923


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License