Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuillén Díaz, Carmen
dc.contributor.authorSantos Maldonado, María Jesús
dc.contributor.authorIbáñez Quintana, Jaime
dc.contributor.authorSanz de la Cal, Esther
dc.date.accessioned2014-05-21T09:28:23Z
dc.date.available2014-05-21T09:28:23Z
dc.date.issued2009-01
dc.identifier.citationGuillén Díaz, C.; et al. Los criterios de evaluación del ELE: análisis de sus índices y propiedades en los referentes curriculares actuales. Porta Linguarum, 11: 9-32 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/31829]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31829
dc.description.abstractAnte la prioridad y necesidad de homogeneidad y coherencia en la evaluación de las competencias en lenguas para la homologación y transparencia en los diplomas y las certificaciones, los autores se remiten –por una parte- a los referentes curriculares actuales: el Marco común europeo de referencia para las lenguas: enseñanza, aprendizaje, evaluación (2002) y, por su carácter subsidiario y actualizado, el Plan Curricular del Instituto Cervantes (2006). Por otra parte, y con la finalidad de optimizar las acciones relativas a la evaluación del ELE en particular, elaboran un dispositivo cuya modelización exponen en sus dos niveles: concepción y aplicación. Dicho dispositivo -mediante los procedimientos y las estrategias propias del análisis de contenido como método de indagación- está orientado a proporcionar a los profesionales implicados un repertorio de criterios de evaluación, definidos de forma pertinente y utilitaria, que sirva de guía para la toma de decisiones en cada situación de enseñanza/ aprendizaje del ELE.es_ES
dc.description.abstractBearing in mind the priority and the need of the homogeneity and coherence of the languages competences assessment in order to get the homologation and transparency of the diplomas and certification, the authors refer to the present curricula references: Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment (2002) and Plan Curricular del Instituto Cervantes (2006) because of their subsidiary and updated character. On the other hand, the authors will create a devise which is defined into two different levels: conception and application, in order to optimize the actions on the SFL assessment. By means of the procedures and strategies of the content analysis as a research method, this device will give the professionals a repertoire of assessment criteria, defined in useful and relevant way as a guide in order to take decisions in each SFL learning /teaching situations.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectMarco común europeo de referencia para las lenguas (MCER)es_ES
dc.subjectPlan de estudioses_ES
dc.subjectInstituto Cervanteses_ES
dc.subjectEspañol lengua extranjeraes_ES
dc.subjectAnálisis de contenido es_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectCommon European Framework of Reference for Languageses_ES
dc.subjectPlan curriculares_ES
dc.subjectSpanish as a foreign languagees_ES
dc.subjectContent analysises_ES
dc.titleLos criterios de evaluación del ELE: análisis de sus índices y propiedades en los referentes curriculares actualeses_ES
dc.title.alternativeEvaluation criteria for Spanish as a foreign language: an analysis of indexes and properties in current curriculaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31829


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License