Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlmanza Casola, Gonzalo Rafael
dc.contributor.authorAscuy Morales, Arely Beatriz
dc.contributor.authorVilloria Prieto, Javier 
dc.contributor.authorMuros Navarro, Jesús
dc.date.accessioned2014-05-19T12:38:10Z
dc.date.available2014-05-19T12:38:10Z
dc.date.issued2008-06
dc.identifier.citationAlmanza Casola, G.R.; et al. Aprendizaje acelerado y desarrollador: alternativa para perfeccionar la expresión oral de la lengua inglesa. Porta Linguarum, 10: 57-68 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/31780]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31780
dc.description.abstractEn este artículo se presenta uno de los más importantes resultados de una investigación desarrollada en la Universidad de Ciego de Ávila, Cuba, cuya finalidad era perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua inglesa en los estudiantes de primer año de las carreras de Contabilidad y Finanzas, Informática y de Turismo. Partimos de las insuficiencias que presenta este proceso en la referida universidad que dificultan el establecimiento de una comunicación eficiente en este idioma; para su solución se elaboró una Alternativa Metodológica dirigida a perfeccionar la expresión oral en la lengua inglesa, fundamentada en las concepciones actuales del aprendizaje acelerado y en las aportaciones del paradigma histórico cultural acerca del aprendizaje desarrollador que, unidos a diferentes métodos y técnicas participativas, garantizan el cumplimiento de los objetivos propuestos. Esta investigación responde a los postulados de la educación permanente presentada por la UNESCO en el informe «Aprender a Ser». Desde el punto de vista del método científico, la forma en que se realizó la investigación y se recogieron los datos es afín al diseño preexperimental de un grupo con pretest y postest. Para llevar a cabo las indagaciones empíricas y recoger los datos se emplearon diferentes técnicas e instrumentos de investigación, en correspondencia con los indicadores que se establecieron para medir el aprendizaje acelerado y desarrollador del idioma inglés. Entre los principales resultados alcanzados se encuentran la influencia positiva que se logró en la formación integral de los estudiantes y el aumento de la competencia expresiva oral junto al resto de las demás habilidades del idioma.es_ES
dc.description.abstractThis article presents one of the most important outcomes of a research carried out in the University Of Ciego de Ávila Cuba, with the purpose of improving the English language teaching-learning process in first-academic-year-students of Accounting and Finances, Informatics and Tourism courses. We started from the inadequacies that this process presents in this university which hinder the establishment of a steady communication in that language. In order to solve such problem, a Methodological Alternative was elaborated directed to improve the oral expression in the English language, with its foundations laid on the present day conceptions of the accelerated learning as well as on the contributions of the historical-cultural paradigm about the developing learning, which together with different methods and participative techniques; guarantee the accomplishment of the goals that have been set. The research carried out responds to the permanent education’s postulates presented by UNESCO in the report ‘’Learning to Be’’. From the scientific method point of view, the way used to do the research and to gather data is akin to the pre-experimental design of a group with pre-test and post-test. To carry out the empirical inquiries and to gather the data, several techniques and researching tools were employed according to the indicators established to measure the accelerated learning and to develop English language. The most outstanding results include the achievement of a positive influence on the students’ integral formation and the development of the oral expression as well as of the rest of the language’s skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje desarrolladores_ES
dc.subjectDeveloping learninges_ES
dc.subjectSujestopediaes_ES
dc.subjectSuggestopaediaes_ES
dc.subjectAprendizaje aceleradoes_ES
dc.subjectAccelerated learninges_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectOral communication es_ES
dc.subjectLengua inglesa es_ES
dc.subjectEnglish language es_ES
dc.titleAprendizaje acelerado y desarrollador: alternativa para perfeccionar la expresión oral de la lengua inglesaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31780


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License