Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Calvo, Gustavo
dc.contributor.authorBarba, José J.
dc.date.accessioned2014-05-14T06:38:41Z
dc.date.available2014-05-14T06:38:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGonzález Calvo, G.; Barba, J.J. Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual. Profesorado, 18(1): 397-412 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31685]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31685
dc.description.abstractEn este artículo se sintetizan las principales características de determinados recursos pedagógicos para la formación permanente del profesorado como instrumentos coadyuvantes en el desarrollo de una identidad profesional reflexiva. Para ello, nos apoyamos en tres conceptos básicos: (1) la importancia de la formación reflexiva del docente a lo largo de la carrera profesional; (2) los principales recursos para desarrollar una formación reflexiva de manera colegiada; y (3) los principales recursos para la formación reflexiva de manera individual. El objetivo no es otro que reflejar el modo en que las técnicas que aquí presentamos pueden contribuir y favorecer la toma de conciencia e introspección de la propia práctica pedagógica, avivando en los educadores una conciencia crítica y ayudando a construir una identidad profesional orientada al intercambio de ideas, de experiencias y de nuevas acciones pedagógicas.es_ES
dc.description.abstractThis article focuses on the development of a reflexive professional identity through the use of some pedagogical resources for the in-service training of teachers. We rely on three basic fundamentals: (1) the importance of reflexive training throughout their professional career; (2) the main resources to carry out this reflexive training in a collective way; and (3) the main resources to carry out this reflexive training in an individual way. The goal is clear: to show how the techniques here displayed may encourage reflexive teaching practices, thus stimulating the critical awareness of teachers and sustaining the formation of a professional identity based on the exchange of ideas, experiences and new pedagogical activities.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev181COL12;181
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectEtnografíaes_ES
dc.subjectHistorias de vidaes_ES
dc.subjectTeachers traininges_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.subjectEthnographyes_ES
dc.subjectLife storyes_ES
dc.titleFormación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individuales_ES
dc.title.alternativeIn-service training and development of the reflexive identity of teachers from groups work and individual perspectiveses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License