Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchmukler, Beatriz Elba
dc.contributor.authorGonzález Gijón, Gracia María 
dc.contributor.authorPalencia Hernández, Lizzy
dc.contributor.authorMorales Murillo, Mónica
dc.contributor.authorRuiz Garzón, Francisca 
dc.date.accessioned2014-05-14T06:15:46Z
dc.date.available2014-05-14T06:15:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSchmukler, B.E.; et al. Análisis de las transformaciones de género y autoridad en un programa formativo sobre democratización familiar en México. Profesorado, 18(1): 323-340 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31681]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31681
dc.description.abstractEl presente artículo analiza las transformaciones en torno a las representaciones sociales y prácticas de género y autoridad en los/las participantes en el programa “Formación en Democratización Familiar para la prevención de la violencia de género en las familias”. Este programa ha sido realizado en México con personal jurisdiccional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y llevado a cabo por el equipo de democratización familiar del Instituto Mora. Dicho análisis, surge a partir de la evaluación llevada a cabo en el proceso de formación cuya base se encuentra en elementos de la teoría de las representaciones sociales. Se describen las concepciones cognitivas y emocionales en torno al género y la autoridad, tanto en la pareja como en la familia, identificadas en los participantes al inicio del programa, y al finalizar, una vez completado el proceso de formación teórico y vivencial en democratización familiar, produciéndose transformaciones profundas en los/as participantes.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyzes changes of gender and authority social representations and practices in the judicial staff of the National Supreme Court of Justice in Mexico after participating in the program "Training in Family Democracy as a way to prevent family gender violence" This training was developed in Mexico City (DF) by the Democratization Family team of Instituto Mora. The analysis, based on the social representations theory, comes from the evaluation developed at the beginning and end of the training process. We describe the cognitive and emotional changes around the concepts and practices of gender and authority family relationships.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev181COL8;181
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDemocratización familiares_ES
dc.subjectRepresentaciones socialeses_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectPrevención es_ES
dc.subjectFamily democratizationes_ES
dc.subjectGender and authority Social representationses_ES
dc.subjectTraining programes_ES
dc.subjectPrevention es_ES
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectMéxico es_ES
dc.subjectGender violencees_ES
dc.subjectMexicoes_ES
dc.titleAnálisis de las transformaciones de género y autoridad en un programa formativo sobre democratización familiar en Méxicoes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the gender and authority transformations in a training programme on family democratization in Mexicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License