Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias, Marlene
dc.contributor.authorGómez, Pedro
dc.date.accessioned2014-05-13T12:57:41Z
dc.date.available2014-05-13T12:57:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationArias, M.; Gómez, P. Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas. Profesorado, 18(1): 35-54 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31674]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31674
dc.description.abstractEn este estudio se describe la actuación de los tutores en un programa híbrido de formación de postgrado para profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio. Codificamos y analizamos los comentarios de los tutores a los trabajos de los grupos de profesores en formación a su cargo. Para ello, construimos una estructura de categorías y códigos conjugando una revisión de literatura, una visión del aprendizaje de los profesores en formación y una revisión cíclica de los datos. Realizamos dos tipos de análisis: de frecuencias y clúster. El primer análisis nos permitió caracterizar las actuaciones comunes a la mayoría de los tutores. Con el segundo análisis establecimos tres perfiles de la actuación de los tutores.es_ES
dc.description.abstractThis study describes the performance of the mentors in a blended graduate-level training program of teachers in the field of secondary school mathematics. We codified and analyzed the mentors’ comments on the projects presented by the groups of in-service teachers for whom they (the mentors) were responsible. To do this, we developed a structure of categories and codes based on a combination of a literature review, a model of teacher learning, and a cyclical review of the data. We performed two types of analysis: frequency and cluster. The first analysis permitted us to characterize the common actions shared by most of the mentors. From the second, we established three profiles of the mentors’ actions.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev181COL1;181
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAnálisis didácticoes_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectTutoreses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectDidactic analysises_ES
dc.subjectMentoringes_ES
dc.subjectSecondary mathematicses_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.titleCaracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticases_ES
dc.title.alternativeCharacterization about tutor´s actuation in the teachers training of mathematicses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License