Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando
dc.contributor.authorRodríguez Conde, María José
dc.contributor.authorGarcía Peñalvo, Francisco J.
dc.date.accessioned2014-05-13T12:52:34Z
dc.date.available2014-05-13T12:52:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMartínez Abad, F.; Rodríguez Conde, M.J.; García Peñalvo, F.J. Evaluación del impacto del término "MOOC" vs "elearning" en la literatura científica y de divulgación. Profesorado, 18(1): 185-201 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31673]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31673
dc.description.abstractDado el impacto educativo y social alcanzando por los Massive Open Online Courses y su perspectiva de crecimiento inmediato, se desarrolla un estudio bibliométrico acerca de la evolución de este término en la literatura científica y de divulgación en contraste con el término eLearning. A partir de los registros obtenidos en las bases de datos Google, Google Scholar, Web of Science, Scopus, Dialnet, Worldcat y EBSCO, se analizan la tendencia temporal en cuanto a la cantidad de registros en ambos términos y su prospectiva, los principales índices bibliométricos y de éxito de las publicaciones seleccionadas y los grafos de relaciones a partir de la co-ocurrencia de palabras clave. En la discusión se muestra cómo, mientras que el crecimiento e impacto del eLearning en la literatura se ha estancado en los últimos años, los Massive Open Online Courses están en pleno auge, tanto a nivel científico como de divulgación.es_ES
dc.description.abstractDue to educational and social impact reaching by Massive Open Online Courses and their near growth perspective, this paper develops a bibliometric study about the evolution of this term in the scientific and informative literature in contrast with the eLearning term. Based on the records obtained in Google, Google Scholar, Web of Science, Scopus, Dialnet, Worldcat and EBSCO databases, we analyze 1) both terms temporal trends in the number of records and their prospective; 2) major bibliometric and success indexes of selected publications; and 3) keywords co-occurrence relations graphs. The discussion shows how, while the growth and impact of eLearning in literature has stagnated in recent years, the Massive Open Online Courses are in full swing, both in scientific and in informative literature.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev181ART11;181
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMOOC (Curso masivo abierto en línea)es_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectEstudio bibliométricoes_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectAnálisis de redeses_ES
dc.subjectBibliometric studyes_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectNetwork analysises_ES
dc.titleEvaluación del impacto del término "MOOC" vs "elearning" en la literatura científica y de divulgaciónes_ES
dc.title.alternativeAssessing the impact of the term "MOOC" vs "eLearning" in scientific literature and disseminationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License