Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres-Díaz, Juan Carlos
dc.contributor.authorInfante Moro, Alfonso
dc.contributor.authorValdiviezo Díaz, Priscila
dc.date.accessioned2014-05-13T12:14:42Z
dc.date.available2014-05-13T12:14:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTorres-Díaz, J.C.; Infante Moro, A.; Valdiviezo Díaz, P. Los MOOC y la masificación personalizada. Profesorado, 18(1): 63-72 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31666]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31666
dc.description.abstractSe vive una transformación acelerada en la educación superior impulsada por el desarrollo tecnológico, nos encaminamos a una globalización de la universidad en la que la masificación vista en los cursos masivos abiertos en línea (MOOC por sus siglas en ingles) ha encontrado alternativas para el soporte académico a través de la tutoría de pares y la tutoría del profesor. Un área que permitirá en un futuro cercano fortalecer y ampliar las posibilidades tutoriales es un campo de la inteligencia artificial que ha experimentado desarrollos importantes en los últimos años; este campo se denomina sistemas recomendadores y en la actualidad se pueden encontrar experiencias importantes en las que, sin importar la cantidad de estudiantes, se atiende y apoyan los procesos de aprendizaje. Este artículo plantea algunas reflexiones acerca del potencial de la inteligencia artificial y su papel en el desarrollo de los MOOC.es_ES
dc.description.abstractHigher education is experiencing a rapid transformation driven by technological development, we headed to a globalization of university in which massification in the Massive Open Courses (MOOC) has found alternatives for academic support through the peer mentoring and teacher's tutoring. One area that will be able to strengthen and expand the tutorials possibilities in a near future is a field of artificial intelligence which has experienced significant developments in recent years; this field is called recommender systems and nowadays you can find important experiences in which, regardless of the number of students, learning processes are served and supported. This article reflects on the potential of artificial intelligence and its role in the development of MOOCs.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev181ART4;181
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInteligencia artificial es_ES
dc.subjectMOOC (Curso masivo abierto en línea)es_ES
dc.subjectTutoríases_ES
dc.subjectMasificaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectArtificial intelligence es_ES
dc.subjectTutoringes_ES
dc.subjectOvercrowdinges_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleLos MOOC y la masificación personalizadaes_ES
dc.title.alternativeMOOCs and personalized massificationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License