Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Aparicio, Irene
dc.date.accessioned2014-05-07T11:09:14Z
dc.date.available2014-05-07T11:09:14Z
dc.date.issued2007-06
dc.identifier.citationAlonso Aparicio, I. La instrucción basada en el procesamiento frente al enfoque ecléctico para el aprendizaje del subjuntivo en la enseñanza de E/LE. Porta Linguarum, 8: 41-62 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/31619]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31619
dc.description.abstractEste estudio plantea el doble objetivo de evaluar la eficacia de la instrucción formal en general y de dos propuestas de atención a la forma en particular: la instrucción basada en el procesamiento (IP) frente al enfoque ecléctico (EE). Para ello intervienen tres grupos de sujetos: uno que recibe clase bajo la IP, otro que recibe clase bajo el EE, y otro de control. La instrucción se centra en la distinción modal en construcciones temporales en español/lengua extranjera. Los resultados muestran rendimientos similares para ambas propuestas.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present research is twofold. First of all, we study the effects of classroom formal instruction; secondly, we evaluate the effects of a formfocused input-based approach, processing instruction (PI), versus the effects of a formfocused output-based approach, eclectic approach (EE). Participants included three sections: one section assigned to PI, one section assigned to EE, one section comprising a control group. Instruction lasted 5 days and targeted Spanish mood selection in temporal clauses. Results reveal similar gains for both approaches.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInstrucción formales_ES
dc.subjectFormal instructiones_ES
dc.subjectAtención a la formaes_ES
dc.subjectFocus on formes_ES
dc.subjectInstrucción basada en el procesamientoes_ES
dc.subjectProcessing instructiones_ES
dc.subjectEnfoque eclécticoes_ES
dc.subjectEclectic approaches_ES
dc.titleLa instrucción basada en el procesamiento frente al enfoque ecléctico para el aprendizaje del subjuntivo en la enseñanza de E/LEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31619


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License