Mostrar el registro sencillo del ítem
La instrucción basada en el procesamiento frente al enfoque ecléctico para el aprendizaje del subjuntivo en la enseñanza de E/LE
dc.contributor.author | Alonso Aparicio, Irene | |
dc.date.accessioned | 2014-05-07T11:09:14Z | |
dc.date.available | 2014-05-07T11:09:14Z | |
dc.date.issued | 2007-06 | |
dc.identifier.citation | Alonso Aparicio, I. La instrucción basada en el procesamiento frente al enfoque ecléctico para el aprendizaje del subjuntivo en la enseñanza de E/LE. Porta Linguarum, 8: 41-62 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/31619] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-7467 | |
dc.identifier.other | D.L.: GR 43-2004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/31619 | |
dc.description.abstract | Este estudio plantea el doble objetivo de evaluar la eficacia de la instrucción formal en general y de dos propuestas de atención a la forma en particular: la instrucción basada en el procesamiento (IP) frente al enfoque ecléctico (EE). Para ello intervienen tres grupos de sujetos: uno que recibe clase bajo la IP, otro que recibe clase bajo el EE, y otro de control. La instrucción se centra en la distinción modal en construcciones temporales en español/lengua extranjera. Los resultados muestran rendimientos similares para ambas propuestas. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of the present research is twofold. First of all, we study the effects of classroom formal instruction; secondly, we evaluate the effects of a formfocused input-based approach, processing instruction (PI), versus the effects of a formfocused output-based approach, eclectic approach (EE). Participants included three sections: one section assigned to PI, one section assigned to EE, one section comprising a control group. Instruction lasted 5 days and targeted Spanish mood selection in temporal clauses. Results reveal similar gains for both approaches. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Instrucción formal | es_ES |
dc.subject | Formal instruction | es_ES |
dc.subject | Atención a la forma | es_ES |
dc.subject | Focus on form | es_ES |
dc.subject | Instrucción basada en el procesamiento | es_ES |
dc.subject | Processing instruction | es_ES |
dc.subject | Enfoque ecléctico | es_ES |
dc.subject | Eclectic approach | es_ES |
dc.title | La instrucción basada en el procesamiento frente al enfoque ecléctico para el aprendizaje del subjuntivo en la enseñanza de E/LE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.31619 |