Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGardner, Robert C.
dc.date.accessioned2014-05-07T10:53:35Z
dc.date.available2014-05-07T10:53:35Z
dc.date.issued2007-06
dc.identifier.citationGardner, R.C. Motivation and second language acquisition. Porta Linguarum, 8: 9-20 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/31616]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31616
dc.description.abstractThis paper posits four stages of language acquisition, identified as elemental, consolidation, conscious expression, and automaticity and thought, and considers the role of motivation in this process. It distinguishes between two types of motivation, language learning motivation and classroom motivation, indicating how these relate to two distinct contexts, the cultural and the educational through their influence on integrativeness and attitudes toward the learning situation. It discusses how the two types of motivation are differentially involved in the four stages, and empirical support for this perspective is presented in the form of path analyses of two samples of students from Catalonia.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se establecen cuatro etapas en el proceso de adquisición de las lenguas, identificadas como etapa elemental, de consolidación, expresión consciente, automática y de pensamiento, y se considera el rol de la motivación en este proceso. Se distinguen dos tipos de motivación, motivación en el aprendizaje de la lengua y motivación de aula, y se indica cómo ambas se relacionan con dos tipos de contextos diferentes, el contexto cultural y el educativo a través de su influencia en los procesos de integración y en las actitudes hacia la situación de aprendizaje. Se demuestra cómo los dos tipos de motivación están implicados de forma diferenciada en las cuatro etapas y se presenta un estudio empírico que estudia la relación entre una serie de variables referidas a dos muestras de estudiante de ESO de Cataluña.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectSecond language acquisition es_ES
dc.subjectAdquisición de una segunda lenguaes_ES
dc.subjectCataloniaes_ES
dc.subjectCataluña es_ES
dc.titleMotivation and second language acquisitiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31616


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License