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dc.contributor.authorHewitt, Elena C.
dc.date.accessioned2014-05-07T07:55:19Z
dc.date.available2014-05-07T07:55:19Z
dc.date.issued2007-01
dc.identifier.citationHewitt, E.C. La percepción del factor de los padres en el aprendizaje del inglés en la escuela primaria: un estudio empírico. Porta Linguarum, 7: 75-87 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/31603]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31603
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio exploratorio de 42 niños que comenzaron su aprendizaje del inglés (edad media 8.25 años) basándonos en datos sobre el conocimiento del inglés de sus padres y - la ayuda que éstos aportaron al inglés que aprendían los alumnos. Durante un año académico, los alumnos completaron cuatro pruebas de inglés escrito, cuatro pruebas auditivas y un cuestionario sobre sus antecedentes y los de sus familias. Los datos de esta percibida influencia paterna y materna conseguidos a través del cuestionario se analizaron junto con el rendimiento académico, utilizando para ello un análisis de MANOVA (Múltiple Análisis de Varianza). Adicionalmente, se somete a debate la posibilidad de que la opinión que tienen los profesores sobre los verdaderos logros en el inglés de sus alumnos puede estar algo deformada a causa de esta ayuda de los padres. La importancia de esto es que no sólo tiene consecuencias para estos niños, sino especialmente para aquellos alumnos que no reciben ninguna ayuda paterna. Esto se debe a que los alumnos que aparentemente progresan menos con el inglés pueden, en realidad, ser mejores que los otros ya que están progresando solos, sin la guía paterna y por mérito propio.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes an exploratory study in which 42 children took part and where data was collected on the mothers’ and fathers’ help and knowledge of English as a foreign language. This data was then analysed together with the children’s marks on an English test which was given four times throughout the school year. The design of the study was therefore one of Repeated Measures and the statistical analysis was of MANOVA (Simple Multiple Analysis of variance) and a Repeated Measures MANOVA. The results are discussed. Additionally therefore, we look at the possibility that teachers’ judgments of their pupils may not be quite accurate because of help from the mothers and fathers. This may not only have consequences for the good students but mostly for the ones apparently not doing as well as the former. Although they have no parental help, in fact they are progressing on their own independent aptitude and have more merit.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectPadres es_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectMANOVA (Múltiple análisis de varianza)es_ES
dc.subjectEnglishes_ES
dc.subjectParents es_ES
dc.subjectAcademic achievement es_ES
dc.subjectMANOVA (Multiple analysis of variance)es_ES
dc.titleLa percepción del factor de los padres en el aprendizaje del inglés en la escuela primaria: un estudio empíricoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31603


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