Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLorenzo Delgado, Manuel
dc.contributor.advisorOrtega Carrillo, José Antonio 
dc.contributor.authorFuentes Esparrell, Juan Antonio 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2014-04-25T11:34:36Z
dc.date.available2014-04-25T11:34:36Z
dc.date.issued2003
dc.date.submitted2003-01-24
dc.identifier.citationFuentes Esparrell, J.A. Dificultades en la integración curricular de los medios y las tecnologías de la información y de la comunicación : estudio de casos en la provincia de Granada. Granada: Universidad de Granada, 2003. 607 p. [http://hdl.handle.net/10481/31428]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31428
dc.description.abstractLa investigación contenida en esta tesis aborda diversas problemáticas derivadas de la integración curricular de las Tecnologías Analógicas y Digitales en los centros educativos rurales y urbanos. Contiene una revisión sobre la literatura científica concerniente al análisis de las barreras que obstaculizan dicha integración en la praxis de los distintos niveles educativos. La investigación aplicada profundiza sobre las dificultades declaradas por el profesorado a la hora de usar sistemáticamente los medios y tecnologías en el aula. El método de recogida de datos utilizado es la entrevista estandarizada no programada realizada a más de dos centenares de profesores de diversos niveles educativos que prestan sus servicios en centros públicos de Granada capital y de la comarca de Huéscar (una de las de menos renta per-cápita de la Unión Europea). Los resultados plantean la necesidad de mejorar la formación del profesorado en medios y recursos tecnológicos y dotarla de un carácter eminentemente práctico, así como las necesidades de optimizar las fórmulas de organización y gestión de los medios y soportes de información. Finalmente, queremos destacar como la mayor parte del profesorado entrevistado declara no conocer en profundizar el amplio abanico de posibilidades didácticas que ofrecen los medios y tecnologías a la totalidad de las áreas de conocimiento. Por lo que consideran innecesaria su incorporación a los desarrollos curriculares.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectTecnología educativa es_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectInnovaciones tecnológicas es_ES
dc.subjectGranada (Provincia) es_ES
dc.titleDificultades en la integración curricular de los medios y las tecnologías de la información y de la comunicación : estudio de casos en la provincia de Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc(043)es_ES
dc.subject.udc371.6es_ES
dc.subject.udc007es_ES
dc.subject.udc621.39es_ES
dc.subject.udc3325es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License