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dc.contributor.authorVerdú Delgado, Ana Dolores
dc.date.accessioned2014-03-24T12:32:59Z
dc.date.available2014-03-24T12:32:59Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.citationVerdú Delgado, A.D. El amor en la sociedad de consumo. Gazeta de Antropología, 30(1): artículo 10 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31068]es_ES
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31068
dc.description.abstractLo peculiar de la condición humana se ha definido desde la antropología en función de la relación interdependiente entre naturaleza y cultura. Se puede decir que esta interdependencia se expresa con especial fuerza en el amor, elemento universal de la vida humana cuya interpretación y experiencia dependerán en gran medida del sistema cultural que lo afecte. En este artículo se han explorado algunos de los aspectos que en la actualidad adquieren protagonismo en las relaciones de pareja heterosexuales, atendiendo al sistema de género como elemento transversal, en un contexto marcado por la idealización romántica del amor, el individualismo, la libertad y la incertidumbre. En relación con estos temas, se manejan algunos de los resultados obtenidos a partir de 46 entrevistas en profundidad a hombres y mujeres, con quienes se contactó en diferentes centros universitarios de la provincia de Alicante.es_ES
dc.description.abstractThe peculiarity of the human condition has been defined from the standpoint of Anthropology on the basis of the interdependent relationship between nature and culture. It can be said that this interdependence is expressed with special intensity in love, a universal element of human life, the interpretation and experience of which will depend to a great extent on the cultural system by which it is affected. This article explores some of the aspects that have gained prominence in today’s heterosexual relationships, by attending gender system as a transversal element, in a context marked by romantic idealization of love, individualism, freedom and uncertainty. In relation to these issues, the paper deals with some of the results from 46 in-depth interviews with men and women, who were contacted through different university centres in the province of Alicante.es_ES
dc.description.sponsorship- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Laborarorio de Antropología Social y Cultural (HUM-472). Universidad de Almería. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAmor es_ES
dc.subjectLove es_ES
dc.subjectAntropología es_ES
dc.subjectAnthropology es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectParejaes_ES
dc.subjectCouple es_ES
dc.subjectIncertidumbre es_ES
dc.subjectUncertainty es_ES
dc.titleEl amor en la sociedad de consumoes_ES
dc.title.alternativeLove in the consumer societyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31068


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