Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMenárguez Sarabia, Rocío
dc.contributor.authorNicolás, Florentina
dc.contributor.authorRoca de Larios, Julio
dc.date.accessioned2014-03-18T10:22:47Z
dc.date.available2014-03-18T10:22:47Z
dc.date.issued2012-06
dc.identifier.citationMenárquez Sarabia, R; Nicolás, F; Roca de Larios, J. Self-Monitoring in L2 writing by spanish secondary school students. Porta Linguarum, 18: 7-25 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/30917]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30917
dc.description.abstractAlthough teacher feedback is generally considered to play an important role in the development of students’ writing abilities, recent research is increasingly showing that its effectiveness very much depends on how well it matches students’ concerns. One technique especially suitable to determine these concerns is to encourage students to self-monitor their own written production by means of annotations. In this study, we analyzed the annotations made by two groups of EFL secondary school students at different levels of proficiency while writing an expository text. Both groups used requests for translation as the basic annotation technique and their annotations were mainly focused on syntax and lexis, but proficiency-related differences were also found in the average number of annotations made and in the attention paid to discourse and organization. These findings are empirically discussed and a number of pedagogical recommendations are suggested.es_ES
dc.description.abstractAunque los comentarios escritos y las correcciones de los profesores se consideran recursos didácticos importantes para que los estudiantes puedan desarrollar adecuadamente su habilidad escritora, estudios recientes demuestran que la efectividad de dichos comentarios y correcciones depende en gran medida de cómo se relacionen con las preocupaciones de los aprendices. Una técnica especialmente adecuada para determinar estas preocupaciones consiste en animar a los estudiantes a que monitoricen su propia producción escrita por medio de anotaciones. En este estudio se analizaron las anotaciones realizadas por dos grupos de estudiantes con distinto dominio del inglés como lengua extranjera en un instituto de educación secundaria mientras componían un texto expositivo por escrito. Ambos grupos utilizaron la petición de traducción como forma de anotación predominante y centraron sus anotaciones en cuestiones de léxico y de sintaxis. Las diferencias entre los dos grupos se centraron fundamentalmente en el promedio de anotaciones realizadas y en la atención prestada al discurso y a la organización del texto. Estos resultados se interpretan desde una perspectiva empírica y se utilizan como punto de partida para sugerir diversas recomendaciones pedagógicas.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectSelf-monitoringes_ES
dc.subjectAnnotationses_ES
dc.subjectSecondary school studentses_ES
dc.subjectProficiency levees_ES
dc.subjectL2 writinges_ES
dc.subjectMonitorizaciónes_ES
dc.subjectAnotacioneses_ES
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_ES
dc.subjectL2es_ES
dc.subjectEscritura de segundas lenguases_ES
dc.titleSelf-Monitoring in L2 writing by spanish secondary school studentses_ES
dc.title.alternativeAutomonitorización en la escritura de una lengua extranjera por estudiantes españoles de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.30917


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License