Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalguero Salguero, Manuel 
dc.date.accessioned2014-03-10T09:21:16Z
dc.date.available2014-03-10T09:21:16Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationSalguero, M. Libertad de enseñanza, neutralidad y libertad de cátedra como formas de pluralismo institucionalizado. Derecho y Libertad: revista del Instituto Bartolomé de las Casas, 2(5): 543-552 (1995). [http://hdl.handle.net/10481/30755]es_ES
dc.identifier.issn1133-0937
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30755
dc.description.abstractLa libertad de enseñanza y la libertad de cátedra, junto con las demás libertades educativas, son condiciones de posibilidad y manifestaciones específicas del pluralismo que la Constitución establece como uno de los valores superiores del ordenamiento jurídico. El efecto de irradiación de la decisión objetivo-axiológica a favor del pluralismo encuentra en estas libertades un referente signifcativo. El sistema educativo es una de las estructuras organizativas capaces de generar y asegurar el pluralismo. La incidencia, por tanto, de este valor en el ámbito de la enseñanza -agente principal del proceso de socialización- resulta decisiva para la vida democrática y para la efectividad de las libertades y derechos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Carlos III de Madrid. Instituto Bartolomé de las Casases_ES
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10016/1313es_ES
dc.subjectDerechos fundamentaleses_ES
dc.subjectLibertad de enseñanza es_ES
dc.subjectPluralismoes_ES
dc.titleLibertad de enseñanza, neutralidad y libertad de cátedra como formas de pluralismo institucionalizadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem