Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Filosofía del Derecho >
DFD - Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/30755

Title: Libertad de enseñanza, neutralidad y libertad de cátedra como formas de pluralismo institucionalizado
Authors: Salguero, Manuel
Issue Date: 1995
Abstract: La libertad de enseñanza y la libertad de cátedra, junto con las demás libertades educativas, son condiciones de posibilidad y manifestaciones específicas del pluralismo que la Constitución establece como uno de los valores superiores del ordenamiento jurídico. El efecto de irradiación de la decisión objetivo-axiológica a favor del pluralismo encuentra en estas libertades un referente signifcativo. El sistema educativo es una de las estructuras organizativas capaces de generar y asegurar el pluralismo. La incidencia, por tanto, de este valor en el ámbito de la enseñanza -agente principal del proceso de socialización- resulta decisiva para la vida democrática y para la efectividad de las libertades y derechos.
Publisher: Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Bartolomé de las Casas
Keywords: Derechos fundamentales
Libertad de enseñanza
Pluralismo
URI: http://hdl.handle.net/10481/30755
ISSN: 1133-0937
Citation: Salguero, M. Libertad de enseñanza, neutralidad y libertad de cátedra como formas de pluralismo institucionalizado. Derecho y Libertad: revista del Instituto Bartolomé de las Casas, 2(5): 543-552 (1995). [http://hdl.handle.net/10481/30755]
Appears in Collections:DFD - Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Salguero_LibertadEnseñanza.pdf496.49 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada