Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Martínez, Teodoro 
dc.contributor.authorIbáñez Zapata, José Ángel 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Administración de Empresas y Marketinges_ES
dc.date.accessioned2014-03-07T10:09:00Z
dc.date.available2014-03-07T10:09:00Z
dc.date.issued2001
dc.date.submitted2001-11-11
dc.identifier.citationIbañez Zapata, J.A. Modelización del impacto provocado por la procedencia de los productos sobre el comportamiento del consumidor desde una óptica situacional. Granada: Universidad de Granada, 2001. 721 p. [http://hdl.handle.net/10481/30727]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30727
dc.description.abstractSe analizan los efectos provocados por la procedencia de los productos sobre el comportamiento de evaluación y elección de los consumidores. Previamente, se revisa la literatura más relevante en relación con: A,- El concepto mismo de procedencia del producto. B,- La intensidad y sentido de sus efectos. C,- Las diferencias propuestas de modelización de tales efectos. D,- Sus principales factores antecedentes y moderadores. E,- Sus implicaciones estratégicas. F,- La metodología empleada para su evaluación. Sobre la base de esta revisión teórica se proponen un conjunto de hipótesis y un modelo estructural que tratan de explicar los efectos provocados por la procedencia de los productos, por su interacción con otros a tributos de los productos, y por el efecto moderador de ciertas características de los productos y del consumidor. Se desarrolla una metodología de contrastación de dichas hipótesis que permite extraer las siguientes conclusiones. A,- Los consumidores muestran una clara preferencia por los productos de fabricación nacional o procedentes de países más desarrollados. B,- Una marca prestigiosa puede inhibir parte de los efectos provocados por la imagen negativa del país de fabricación de un producto. C,- Existe una relación positiva entre la imagen de un país y la imagen de las marcas procedentes de dicho país. D,- El nivel de conocimiento y de etnocentrismo del consumidor moderan los efectos provocados por la procedencia de los productos.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Administración de Empresas y Marketinges_ES
dc.description.sponsorshipTrabajo financiado a través del Proyecto 1FD97-0306 (Plan Nacional de I+D - Fondos FEDER).es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectMarketing es_ES
dc.subjectProductos es_ES
dc.subjectConsumidores es_ES
dc.titleModelización del impacto provocado por la procedencia de los productos sobre el comportamiento del consumidor desde una óptica situacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License