Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Rúa, Paula
dc.date.accessioned2014-03-04T13:22:05Z
dc.date.available2014-03-04T13:22:05Z
dc.date.issued2006-06
dc.identifier.citationLópez Rúa, P. The sex variable in foreign language learning: an integrative approach. Porta Linguarum, 6: 99-114 (2006). [http://hdl.handle.net/10481/30663]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30663
dc.description.abstractThe purpose of this article is to determine the role of the sex variable in foreign language learning success by reviewing and connecting data gathered from several tests and studies, all of them dealing with boys’ and girls’ achievement, attitudes, motivation, opinions and learning strategies as regards foreign languages. In the light of the data analysed, the hypothesis put forward for consideration is that girls’ achievement in foreign language learning is enhanced by the interaction of neurological, cognitive, affective, social and educational factors. Each factor is activated in a different way for boys and for girls, with the result that girls are equipped with a combined network of variables whose mutual influence is eventually responsible for their success in foreign language learning.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es determinar el papel de la variable del género en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Para ello se procedió a la revisión de datos procedentes de distintas pruebas y estudios sobre competencia, actitud, motivación, opiniones y estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras por parte de niños y niñas. A la luz de los datos analizados, la hipótesis sometida a consideración es que los logros obtenidos por las niñas se deben a la interacción de factores neurológicos, cognitivos, afectivos, sociales y educativos. Cada uno de estos factores se activa de forma distinta para niños y niñas configurando una red de variables que, debido a su combinación e influencia mutua, es responsable en último término del mayor éxito de las niñas en el aprendizaje de una lengua extranjera.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.subjectForeign language learninges_ES
dc.subjectSex es_ES
dc.subjectStereotypeses_ES
dc.subjectVariableses_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectSexo es_ES
dc.titleThe sex variable in foreign language learning: an integrative approaches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.30663


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License