Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio empírico sobre la incidencia del léxico en la comprensión de la lengua extranjera
dc.contributor.author | Ruiz Cecilia, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2014-02-27T08:49:53Z | |
dc.date.available | 2014-02-27T08:49:53Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Ruiz Cecilia, R. Estudio empírico sobre la incidencia del léxico en la comprensión de la lengua extranjera. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, 51(2): 105-125 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30584] | es_ES |
dc.identifier.issn | 0718-4883 | |
dc.identifier.other | doi: 10.4067/S0718-48832013000200006 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/30584 | |
dc.description.abstract | Este artículo expone la importancia que el léxico desempeña en la comprensión e interpretación de un texto en lengua extranjera (inglés). Para ello, un grupo de estudiantes de la Universidad de Granada se sometió a un programa de lectura organizado por el grupo de investigación HUM-457 Didáctica de la Lengua y la Literatura. Al finalizar el estudio, los participantes dejaron patente que sin un mínimo de cobertura léxica (96%) es muy difícil acceder al nivel comprensivo y/o interpretativo. Además, se recogen las estrategias que se ven obligados a utilizar para sortear las barreras léxicas y aproximarse conceptualmente al texto. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper examines the importance of vocabulary in the comprehension and interpretation of L2 texts for the language learner. In order to achieve this, a group of students from the University of Granada (Spain) was asked to participate in a reading program organized by the Research Group HUM-457 Language and Literature Teaching. Consequently, the participants highlight that a minimum lexical coverage (96%) is needed if attempts are made to access the text from a comprehensive and/or interpretative perspective. In addition, we collect the reading strategies they are forced to use for avoiding lexical barriers. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte (Chile) | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Léxico | es_ES |
dc.subject | Interpretación | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lenguas extranjeras | es_ES |
dc.subject | Reading | es_ES |
dc.subject | Lexis | es_ES |
dc.subject | Interpretation | es_ES |
dc.subject | Comprehension | es_ES |
dc.subject | Foreign language | es_ES |
dc.title | Estudio empírico sobre la incidencia del léxico en la comprensión de la lengua extranjera | es_ES |
dc.title.alternative | Empirical study on the acquisition of vocabulary in a foreign language | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |