Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Cecilia, Raúl 
dc.date.accessioned2014-02-27T08:49:53Z
dc.date.available2014-02-27T08:49:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRuiz Cecilia, R. Estudio empírico sobre la incidencia del léxico en la comprensión de la lengua extranjera. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, 51(2): 105-125 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30584]es_ES
dc.identifier.issn0718-4883
dc.identifier.otherdoi: 10.4067/S0718-48832013000200006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30584
dc.description.abstractEste artículo expone la importancia que el léxico desempeña en la comprensión e interpretación de un texto en lengua extranjera (inglés). Para ello, un grupo de estudiantes de la Universidad de Granada se sometió a un programa de lectura organizado por el grupo de investigación HUM-457 Didáctica de la Lengua y la Literatura. Al finalizar el estudio, los participantes dejaron patente que sin un mínimo de cobertura léxica (96%) es muy difícil acceder al nivel comprensivo y/o interpretativo. Además, se recogen las estrategias que se ven obligados a utilizar para sortear las barreras léxicas y aproximarse conceptualmente al texto.es_ES
dc.description.abstractThis paper examines the importance of vocabulary in the comprehension and interpretation of L2 texts for the language learner. In order to achieve this, a group of students from the University of Granada (Spain) was asked to participate in a reading program organized by the Research Group HUM-457 Language and Literature Teaching. Consequently, the participants highlight that a minimum lexical coverage (96%) is needed if attempts are made to access the text from a comprehensive and/or interpretative perspective. In addition, we collect the reading strategies they are forced to use for avoiding lexical barriers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte (Chile)es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLectura es_ES
dc.subjectLéxicoes_ES
dc.subjectInterpretación es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLenguas extranjerases_ES
dc.subjectReading es_ES
dc.subjectLexises_ES
dc.subjectInterpretationes_ES
dc.subjectComprehensiones_ES
dc.subjectForeign languagees_ES
dc.titleEstudio empírico sobre la incidencia del léxico en la comprensión de la lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativeEmpirical study on the acquisition of vocabulary in a foreign languagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License